Se mantienen probabilidades de lluvia para el oriente y sur de Sonora

Las presas de Sonora se encuentran al 59.9 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 4 mil 789.765 millones de metros cúbicos (Mm3).


En el oriente y sur de Sonora se prevé un 60 por ciento de probabilidades de lluvias de 25 a 50 milímetros (mm), tormentas eléctricas y rachas de viento fuerte, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indica que también se prevé  nublados en otras regiones del estado; el norte y centro. Esto debido a que la vaguada en superficie seguirá provocando inestabilidad atmosférica moderada en la región, principalmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

El área de meteorología del OCNO destaca que en el estado continuará el ambiente muy caluroso durante el día, con algunas temperaturas máximas de hasta 44 grados Celsius en San Luis Río Colorado y Caborca, y valores cercanos  en otros municipios del centro y sur de Sonora.

En las últimas 24 horas, según el informe del organismo, se registraron temperaturas máximas de 41.6 grados en Caborca, 41.5 en ciudad Obregón, 40.5 en Hermosillo y 40.0 grados en Sonoyta y El Orégano II.

Mientras que las temperaturas mínimas fueron de 15.0 grados Celsius en la presa Abraham González y 17.0 grados en Bacanuchi y Bacerac.

Por otra parte, el OCNO informa que no se prevé el desarrollo de algún ciclón tropical en los siguientes dos días en el Océano Pacífico.

Almacenamiento de presas

Las presas del estado almacenan 4 mil 789.765 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, lo que corresponde al 59.9 por ciento de su capacidad normal,

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” almacena 662.874 Mm3 de agua, el equivalente al 94.2 por ciento de su capacidad normal.

La presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, almacena 2 mil 19.310 Mm3 del recurso hídrico, lo que corresponde al 71.3 por ciento de su capacidad.

La presa Abraham González se encuentra al 106.7 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 84.667 Mm3 del vital líquido; 22 por ciento más que en el 2016 a la misma fecha.

Shortlink:

Deja un comentario