Imparten taller de desarrollo humano a policías de Hermosillo

Por Redacción Ago 2, 2017

El Presidente Municipal, Maloro Acosta inauguró el curso “Ser más, ser mejor” especialmente diseñado para fortalecer el desarrollo personal, familiar y laboral de los agentes policiacos


Hermosillo, Sonora.- La formación humana de los Policías Municipales es primordial para que puedan desarrollarse profesionalmente y brinden un mejor servicio a la ciudadanía, por lo cual este martes inició el taller “Ser Más, Ser Mejor”.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, inauguró este programa de Desarrollo Humano dirigido y diseñado especialmente para los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Maloro Acosta enfatizó que Hermosillo debe contar con una Policía que se encuentre bien capacitada, no solamente en el ámbito laboral, sino en el personal también.

Afirmó que es prioridad contar no sólo con agentes mejor armados o con las patrullas más equipadas, sino también con el personal humano que tenga la sensibilidad suficiente para atender de manera adecuada a la sociedad a la que sirve.

“Aquí necesitamos policías altamente calificados, que sepan manejar la ira, que sepan que no son de acero, que sienten, que viven y que también tienen sueños y anhelos que pueden ser alcanzados, siempre caminando por el camino correcto”, puntualizó.

A través de la implementación del taller integral se busca fortalecer en los agentes activos el desarrollo tanto profesional como personal y familiar, impactando de manera directa en la calidad de vida de los elementos.

Con técnicas especializadas y ponentes con especialidad en desarrollo humano, se busca mejorar el nivel de satisfacción y auto imagen de los elementos, así como su salud y el reconocimiento de su labor dentro de la sociedad.

Por su parte, el Comisario General, Jorge Andrés Suilo Orozco, mencionó que este programa de Desarrollo Humano tocará temas centrales para el desarrollo de la personalidad de los agentes, así como el fortalecimiento de los lazos familiares y sociales.

“La responsabilidad asignada a ustedes como policías es de enorme relevancia, porque en ustedes está el mantenimiento de la seguridad y el orden público, el cumplimiento de la Ley y el respeto de los derechos de todos los miembros de la sociedad, pero para cumplir satisfactoriamente es imprescindible que sus elementos tengan entre otras características la mejor formación”, apuntó.

Dijo que serán 3 grupos de 25 agentes los que comiencen con este programa que consta de seis sesiones de dos horas, impartidas un día a la semana, pero posteriormente se realizará para el resto de los elementos de la corporación.

Quienes se encarguen de trasmitir estos conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de cada agente serán especialistas en la materia como lo son Elí Reyes Medina, consultor especializado, así como Cristina Batriz Chiu, perteneciente a la corporación municipal y con especialidad en los temas a tocar.

También se implementarán dos sesiones de conferencias, de dos horas cada una, impartidas por el reconocido conferencista y especialista Rafael Ayala, director de la institución Efectividad Humana.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *