Entrega Gobierno Municipal acciones de vivienda

Por Redacción Jul 14, 2017

Se beneficiaron familias en las colonias Laura Alicia Frías y San Judas Tadeo

Hermosillo, Sonora; Julio 13 de 2017.- Familias de las colonias Laura Alicia Frías y San Judas Tadeo se beneficiaron con acciones de vivienda del Gobierno Municipal, al recibir  un cuarto adicional del programa “Mi Casa al Cien” y títulos de propiedad del programa  “Cimentando Familias”.

A nombre del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, el Director de Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento de Hermosillo, Marco Antonio Tapia Agraz, entregó  a la señora María Azucena Soto Villa, las llaves del cuarto adicional construido en su vivienda en la colonia Laura Alicia Frías, como parte del programa “Mi Casa al Cien”.

Indicó que el programa se realiza en coordinación con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) y Fonhapo de la Federación, para la construcción de mil 525 cuartos adicionales, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Hasta el momento se ha culminado 750 aproximadamente y el resto está en proceso para entregarlos antes de finalizar el año, abundó el funcionario  municipal.

“Se están entregando conforme se están terminando, debemos concluir  con la totalidad antes de que finalice el año”, abundó Tapia Agraz.

En tanto, la  señora María Azucena manifestó su agradecimiento al recibir las llaves de su nuevo cuarto, en el cual estarán sus seis hijos, su esposo y ella.

“Es una ayuda muy bonita, ahora con las lluvias nos refugiamos en este cuarto, tenía techos muy buenos. Estuvimos muy felices porque no nos remojamos ni nos desvelamos por  andar cambiándonos”. Es un espacio muy bueno”, abundó.

Cimentando familias

Como parte del  programa “Cimentando Familias” del Gobierno Municipal, se entregaron tres títulos de propiedad en la colonia San Judas Tadeo, los cuales se suman a los 477 otorgados hasta el momento.

En esta ocasión los beneficiados fueron los señores Óscar René Corella, Silvia López Barajas y José Joaquín Silva Ballesteros, quienes poco a poco pagaron ante Promotora Inmobiliaria del Municipio sus títulos de propiedad.

“Hice un gran esfuerzo para pagar  mi solar, yo sola lo pagué, con mi trabajo y a base de puras  propinas en el súper, soy paquetera, vivo de lo que la gente me da. Con eso pagué el solar y estoy levantando mi  casita poco a poco”, indicó la señora Silvia López

“Me da mucho alegría y gusto que el Ayuntamiento de Hermosillo me entregué el título, porque si  dudé que me lo entregaran, pero ahora que tengo el papel ya digo este terreno es mío, para mi vejez, para no andar con mis nueras o hijos”, subrayó Silvia López

Para el señor José Joaquín Silva el tener en sus manos el documento representa  “ser el dueño absoluto del terreno y es un patrimonio para la familia. Mi familia consta de cinco integrantes, pero ya nada más quedamos mi esposa, una hija y yo”.

“Dimos abonos cortos pero seguros, para tener seguridad de nuestra vivienda, la cual habitamos  desde cuando se formó la invasión hace 15 años”, apuntó Joaquín Silva.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *