Televisa revive electoralmente al Chito Díaz

Por Redacción Jun 26, 2017

Por carecer de rigor periodístico, el reportaje difundida por Televisa en el Noticiero de Denise Meaker en la que se afirma que Florencio Díaz Armenta se beneficio con derechos de extracción de uso de agua agrícola a un familiar y al actual alcalde, Enrique Reina Lizárraga,

Precisó que los derechos de extracción de uso de agua agrícola a los que se hacen referencia pertenecen a un acuífero transfronterizo y como tal, ese trámite se realiza en las oficinas de CONAGUA de la Ciudad de México y, además, cuando se autorizaron ya no era el delegado en Sonora de CONAGUA.


Con los documentos en mano mostró las concesiones a las que se hace referencia en el reportaje, los cuales tienen una fecha posterior al periodo en el que se desempeñó como delegado en Sonora de CONAGUA, es decir, éstas se otorgaron mucho tiempo después de su paso por esa delegación.

“Tengo algunos años en la política y me queda clarísimo que esto es un golpeteo político, cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de esto, al ver cómo manejan la nota, cómo manejan la información como un grupo político del PAN, queda muy claro que es una campaña de golpeteo político, principalmente contra el alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina”, mencionó.

De acuerdo a la base de datos de CONAGUA, Chito Díaz indicó que no hay fundamento sólido para decir que “un grupo político panista” acapara el agua, ya que es precisamente lo contrario, el PRI o sus simpatizantes son los que tienen más derechos de extracción de uso de agua agrícola.

“Los que más tienen concesiones y que se dieron en ese tiempo, en Oficina Central, son priistas, así que nada de beneficiar a panistas, en la CONAGUA no se ve color, no se ve de dónde viene, quien solicita el trámite y cumple con los requisitos, se le otorga”, recalcó.

«Al ser una información sesgada quedó claramente en evidencia que el reportaje  se trata de un golpeteo político electoral que en vez afectarme me beneficia ante la opinión pública sobre todo de San Luis Río Colorado distrito donde el PAN ha demostrado que electoralmente es una fuerza para el estado de Sonora».

y abundó

«La real preocupación de quienes promueven este ataque político es que no saben cómo tumbar al PAN en San Luis Río Colorado, dijo, en donde trienio tras trienio las administraciones panistas han hecho un buen desempeño como el que actualmente realiza el alcalde de esa ciudad fronteriza».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *