FLOR AYALA CUMPLE CON LA ENTREGA DE MINIBIBLIOTECAS EN ESCUELAS PRIMARIAS

Por Redacción Jun 26, 2017

La diputada busca motivar la lectura entre los alumnos de educación básica por medio de su programa ‘Que Florezca la Lectura’.

Hace entrega de libros en los planteles ‘Gral. Vicente Guerrero’, ‘Rafael Álvarez González’ y ‘Nueva Creación- Urbi Villa del Cedro’.


Con el propósito de demostrarle a los niños la importancia de la lectura, Flor Ayala visitó diferentes Escuelas Primarias de la ciudad e interactuó con los alumnos sobre historia básica, matemáticas y otros temas. Todos levantaban su mano interesados en responder.

La diputada hizo preguntas como: ¿Quién fue Benito Juárez?, ¿Quién fue Francisco I. Madero?, ¿Cuánto es 5 x 8 + 8? Las respuestas fueron variadas, sin embargo, algunas provocaron risas entre sus compañeros y maestros, como: “Benito Juárez es el del billete de 20”; “Francisco I. Madero es el que hizo el parque I. Madero”, entre otras.

Como parte de su compromiso con el Programa “Que Florezca La Lectura”, y gracias a las donaciones que algunos ciudadanos han hecho, en una semana logró hacer entrega de tres pequeñas bibliotecas que incluyen dos enciclopedias de información general, libros de lectura infantil y diccionarios.

Las escuelas primarias beneficiadas fueron: “Gral. Vicente Guerrero”, “Rafael Álvarez González y “Nueva Creación- Urbi Villa del Cedro”. En cada uno de los planteles aprovechó la presencia de los padres de familia, los directivos y los docentes para involucrarlos en el programa, haciéndoles entrega de un libro.

Flor Ayala recordó a los presentes que por cada libro donado ella pondrá uno más, con lo que podrá continuar colaborando con las escuelas para que tengan un espacio donde puedan encontrarse los niños y los libros.

“La Flor”, como la conocen los niños, insistió: “La lectura abre las puertas del conocimiento y la imaginación, te lleva al pasado, te ubica en el presente y te hace viajar al futuro, te hace libre y te lleva a lograr el éxito”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *