Alarmante que en Hermosillo aumente el delito de violación en un 450 por ciento: Ismene Figueroa

Por Redacción Jun 16, 2017
Ismene Figueroa es activista defensora de los derechos de la mujer en Sonora.

Carlos Armando Briones /Vídeo YouTube

«La Alerta de género no debe tomarse como un desprestigio para la imagen de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por parte del gobierno estatal» fueron las palabras Ismene Figueroa activista defensora de los derechos de las mujeres en Sonora.

«En nada ayuda postergar o detener ilegalmente  la alerta de género en la seguridad de las mujeres, simplemente es un mecanismo que dota de recursos económicos y herramientas al estado para reducir y atacar las agresiones cuando esta en riesgo su integridad física».


Hermosillo,  Sonora 16 julio del 2017. Luego que «Escudo Ciudadano» publicara datos de un estudio estadístico en el cual dan a conocer que en Hermosillo aumentó en  450 por ciento el delito de violación en su gran mayoría a mujeres, la activista Ismene Figueroa calificó de alarmantes tales cifras más aún cuando el gobierno estatal se ha visto sumamente rebasado en atacar este delito y no cuenta con ningún mecanismo de protección, ni medidas preventivas efectivas en el momento que peligra la integridad física de las mujeres a pesar de que organizaciones sociales han insistido realice la alerta de violencia de género para Sonora.

Abundó que no sólo en la ciudad capital se presenta este delito de alta incidencia como Altar donde no se habían registrado o detectado casos y que ahora presenta un aumento del 300 por ciento.

Para el gobierno atacar la violencia de género es un acto simulado de gobierno

Según la activista el gobierno del estado ha dado muestras de que no le interesa atacar de raíz en la prevención de  la violencia contra las mujeres.

«Otro aspecto que se está evidenciando en estas cifras y ante la solicitud de la alerta de género que tiene la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, no está cumpliendo con las 12 recomendaciones para reducir y atacar la violencia de género  simplemente es un acto simulado de gobierno, matizando que se esta atendiendo o está por atenderse».

Al respecto señaló que esa falta de voluntad del estado se ve reflejada en la falta de presupuesto que en este año podría haberse promovido por parte de la gobernadora para la protección y prevención de la violencia de género pero no sucedió así.

«Sonora requiere de un presupuesto debidamente etiquetado en atacar y combatir con acciones especificas la violencia de género de no ser así con buenas intenciones y promesas no vamos a combatir nada».

Respecto a la atención a victimas a quienes la activista Ismene Acompaña y asesora después de ser agredidas ante las ahora fiscalías denunció y detectó ineficiencia y mal trato de ministerios públicos hoy fiscales quienes a pesar de los cursos de capacitación dejan mucho que desear.

«He acompañado a victimas y el trato de ministerios públicos todavía tienen la intención de hacerlas sentir culpables o criminales de los hechos cuando sufrieron alguna agresión o fueron violadas». Remató.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *