LEGISLA JAVIER DAGNINO PARA PROMOVER LA PREVENCIÓN DE DELINCUENCIA EN LAS AULAS

Por Redacción Jun 13, 2017

Hermosillo, Sonora a 12 de junio de 2017.- Como una herramienta para alejar a las futuras generaciones de las conductas delictivas, el Legislador Javier Dagnino Escobosa impulsó reformas a la Ley de Educación en la que establece la impartición de contenidos preventivos sobre el delito a alumnos desde quinto año de primaria hasta preparatoria.

El Integrante del Grupo Parlamentario del PAN detalló que el dictamen aprobado por el pleno el pasado 8 de junio, tiene como objetivo, sensibilizar tanto a niños como adolescentes sobre la importancia de alejarse de las conductas nocivas que destruyen el tejido social, a través de planes y programas que serán impartidos en las aulas educativas a lo largo de su preparación académica.

“Es mejor invertir en la prevención que en la corrección de fenómenos sociales como la delincuencia. Queremos alertar a los jóvenes sobre los riesgos y características de las conductas delictivas o ilícitas y es para ello la reforma establecemos un trabajo integral entre la Secretaría de Educación y Cultura con especialistas y la sociedad organizada para generar estos contenidos que deberán ser incluidos dentro del modelo educativo”, destacó el Presidente de la Comisión de Seguridad.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, los niños comienzan a involucrarse en la comisión de delitos desde los 11 años, por lo que implementar contenidos educativos en materia de prevención abonará a la construcción de una mejor sociedad apegada a la cultura de la legalidad.

“Agradezco el apoyo de las fuerzas políticas que aprobaron esta iniciativa que surge de la inquietud de los ciudadanos sobre la inseguridad que viven en sus comunidades, razón por la cual propusieron estas herramientas que ayudarán a la construcción de una sociedad que pueda desenvolverse en un entorno de armonía y paz”, detalló el representante del Distrito VI con cabecera en Cananea.

Dagnino Escobosa presentó la iniciativa el pasado 11 de octubre de 2016, la cual fue dictaminada en la Comisión de Educación y Cultura; y finalmente aprobada por el pleno a través de la sesión extraordinaria celebrada el 8 de junio de 2017.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *