Desalojados de la invasion Guayacán recibieron apoyo pero lo urgente es la vivienda.

Por Redacción Ago 29, 2011

Hermosillo, Sonora a 28 de agosto de 2011.- Con agua, alimento y despensas apoyaron integrantes del Partido Verde Ecologista de México en Sonora a las cientos de familias que fueron desalojadas de la invasión Guayacán.

Para hacer menos duros los momentos por los que atraviesan estas personas, representantes de este organismo político, acudieron la tarde del sábado al lugar en donde los afectados se encuentran todavía cuidando las pocas pertenencias que pudieron rescatar, antes de que sus viviendas fueran destruidas por personal del Ayuntamiento.

Se les dio prioridad a los niños que hay en la zona y que, junto con sus padres, se encuentran desde el día en que fueron desalojados, literalmente a la intemperie y soportando las altas temperaturas que se han registrado últimamente en Hermosillo.

En cuestión de minutos se acabó el agua, alimentos, la fruta y despensas que  llevaron los representantes del PVEM, debido a la necesidad que existe en el lugar, ya que muchos se quedaron sin tener ni para comer.

Los habitantes de la invasión Guayacán, que ahora se encuentran en los alrededores de la misma porque no los dejan acercarse al sitio donde por muchos años estuvieron sus viviendas, ni siquiera para recuperar sus pertenencias, agradecieron que alguien se ocupara de ellos ya que tenían miedo de que sus hijos se deshidrataran por tenerlos a pleno rayo del sol.

La citada invasión fue desalojada por elementos de la Policía Estatal Investigadora, apoyados por agentes de la Policía Municipal la madrugada del jueves 25 de agosto y desde ese momento los habitantes del lugar se quedaron literalmente en la calle.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *