Presenta Maloro Acosta a la Policía Turística Municipal

Por Redacción Jun 8, 2017

Hermosillo, Sonora; Junio 07 de 2017.- La seguridad seguirá siendo prioridad y no se descansará un solo momento para intensificar las labores, señaló el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al presentar la nueva Policía Turística, la cual tiene como objetivo orientar y resguardar a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a los residentes de Hermosillo.

Acompañado por representantes de cámaras empresariales y autoridades municipales, Maloro Acosta indicó que se tratan de elementos destacados y capacitados para dar una atención cálida, tanto a los hermosillenses, como a visitantes que acuden a restaurantes, zona hotelera, centro histórico y los diversos eventos que se realizan en la capital del estado.

“Hermosillo es un lugar seguro, pero además va tener una Policía preparada para atender a todos nuestros visitantes y todo lo que representa el crecimiento de la ciudad. Estamos puestos para seguir mejorando todas las áreas que debemos mejorar”, argumentó el Presidente Municipal.

Hermosillo es la ciudad más visitada a nivel estatal, es la que realiza más eventos en todo el noroeste del país y registra un crecimiento industrial y turístico muy importante, éste último tanto en el rubro de negocios, médico y social, abundó.

Indicó que la idea  no es solamente tener un directorio de acciones y mantener coordinación con las cámaras empresariales, sino también evaluar el desempeño de los policías y comprobar la resolución de las diversas situaciones que se  presentan.

En su intervención, Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento  Turístico Municipal, explicó en una primera etapa serán siete elementos los que conformen la Policía Turística, quienes estarán distribuidos en tres turnos en la zonas hotelera norte, sur y centro y en el aeropuerto. Se contará con dos patrullas para realizar la labor encomendada.

Detalló que la capital sonorense cuenta con 5 mil habitaciones de hotel y más de 700 restaurantes, de éstos 200 están afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por ello, se requiere contar con personal preparado que auxilie tanto a los prestadores de servicios turísticos, como a los visitantes a los diferentes establecimientos de la ciudad.

A nombre del sector empresarial, Sonia García Amézquita, Presidenta de Canirac Hermosillo, agradeció el apoyo que realizarán los siete elementos y subrayó que estrenarán a la Policía Turística en la próxima muestra gastronómica que se llevará a cabo en el Parque Infantil.

Alba Celina Soto  Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana, indicó que los elementos de la Policía serán evaluados en su desempeño y no se quedará en un simple informe, por ello, se aplicaran encuestas en establecimientos, comercios, hoteles, restaurantes y en todos los lugares donde realicen rondines, para retroalimentar a los propios elementos.

El Presidente Municipal entregó los chalecos que identifican como policía turístico a Judith Castillo  Tarazón, Yesenia Parra, Jesús Durón, Ernesto Félix, Santiago López, David Moreno e Ismael Núñez, quien es el comandante de este grupo.

En la presentación oficial también estuvo  Fernando Pérez Beltrán, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

 Policía Turística

Los elementos de la Policía Turística tienen la encomienda de orientar, abrigar y dar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros, que requieren un servicio o información, pero además ejercerán acciones de contención y prevención como integrantes de la Policía de Tránsito Municipal.

Serán el rostro amigable  de la corporación policiaca, al ser el primer contacto con los visitantes y turistas. De forma constante recibirán capacitación en temas como inglés, actitud de servicio, trabajo en equipo, relaciones públicas y atención.

Se estima que realizarán 550 actividades a la semana en promedio, entre recorridos, entrevistas y atención a los visitantes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *