Entre Sonora y Arizona somos una Megarregión que genera mucha riqueza: DIP. FLOR AYALA

Por Redacción Jun 2, 2017

SONORA Y ARIZONA, MODELO DE INTERCAMBIO COMERCIAL PARA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS: DIPUTADAS PRI

El intercambio comercial de los estados fronterizos a través del Puerto de Nogales supera los 30 mil millones de dólares al año.


PHOENIX, Arizona.- Sonora y Arizona son un ejemplo de que, independientemente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuando se quiere se pueden crear alianzas estratégicas que beneficien a ambas regiones, consideró este jueves la diputada Flor Ayala Robles Linares.

En el arranque de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona en esta ciudad, la legisladora acompañada de la diputada Iris Sánchez Chiu participó en la conferencia del senador republicano por Arizona, Jeff Blake, sobre la importancia del intercambio cultural y económico entre ambos estados fronterizos.

Ayala Robles Linares mencionó que esa colaboración está muy clara con la Megarregión impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich y por el Gobernador, Doug Ducey, que promueve a Sonora y Arizona como una sola zona competitiva que beneficie a los dos estados.

La diputada puso como ejemplo de esta Megarregión la fábrica de autos de lujo Lucid en Casa Grande, Arizona, que operará con proveedores exclusivos de Sonora, lo que generará empleo y derrama económica en las dos entidades.

Las declaraciones de la legisladora sonorense se refuerzan con el reporte de la Comisión del Transporte de Estados Unidos, donde se señala que hasta el 2015 el intercambio comercial a través de los puertos de entrada de Arizona, especialmente el de Nogales, representa 31 mil 500 millones de dólares, de los cuales 18 mil 100 millones son en productos que se importan desde Sonora, lo que deja claro la importancia de esta relación comercial.

Este viernes, Ayala Robles Linares e Iris Sánchez, participarán en mesas de trabajo sobre temas de agro negocios, arte, cultura educación, energía, asuntos legales, bienes raíces, deporte, transporte, turismo infraestructura, desarrollo económico y medio ambiente entre otros.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *