El Director del IDH lanzó la convocatoria para elegir nuevos miembros del Salón de la Fama

Por Redacción May 31, 2017

Además nombran nuevo Presidente del  Consejo Técnico del  Comité Elector

Hermosillo, Sonora; Mayo 31 de 2017.- Bernardo Romero Teyechea, Director el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), tomó la protesta al  nuevo Presidente del  Consejo Técnico del  Comité Elector del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense y lanzó la convocatoria para elegir al galardonado de la edición 2017.

Francisco Vega González es el nuevo Presidente el Comité Elector en substitución  de la profesora Reyna Lozano de Balderas, quien renunció al cargo para atender asuntos personales.

Romero Teyechea indicó que el deporte hermosillense estará bien representado en el Salón de la Fama, dada la intachable trayectoria dentro y fuera de las canchas de Francisco Vega.

“El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ha sido muy enfático en reconocer las trayectorias de quienes dieron brillo y pusieron en alto el nombre de Hermosillo, por ello retomamos la entronización en el 2016 y este año lo haremos de nuevo”, comentó.

Por su parte, el nuevo Presidente  del Consejo Técnico del  Comité  Elector del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, reconoció el gran apoyo de Maloro Acosta y del Director del IDH  hacia el Salón, para seguir exaltando las glorias deportivas locales y manifestó que se trabajará para darle el lugar físico que merece el recinto, donde queden plasmadas los inmortales del deporte local.

El Comité Elector está conformado también por Carlos Casillas Álvarez, Presidente del Comité Elector; Roberto Balderas, Presidente del Comité de Veteranos; así como los vocales Luis Alfonso Romero Huerta, José Manuel Rivas Robles, Carlos Flores Villalvazo, Federico Miranda Caperón y Alejandro Flores Ruiz.

Lanzan  convocatoria para elegir nuevos miembros

En la misma reunión fue lanzada y firmada la convocatoria para elegir  a nuevos miembros del Salón de la Fama el Deportista Hermosillense Edición 2017, por parte del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo y por el Comité Elector en pleno.

La misma establece que las inscripciones quedan abiertas a partir de este primero de junio del 2017 y se cerrará el viernes 14 de julio del presente año, en la cual podrán participar todos aquellos interesados  que propongan sus respectivas  ligas municipales o clubs  y los deportistas, paralímpicos, dirigentes, entrenadores, impulsores, árbitros, historiadores y cronistas deportivos aspirantes.

Los candidatos podrán ser los hermosillenses o nacidos en otros estados que hayan hecho carrera y representado a Hermosillo, que demuestren haber tenido una notable carrera en el deporte  de aficionados o profesional, que se haya distinguido por su honestidad dentro y fuera el terreno de juego.

Además, deberán tener cuando menos cinco años de retirado del deporte de alto rendimiento o deporte profesional, haber participado en un mínimo  de tres campeonatos municipales, tres regionales y tres nacionales convocados por la federación deportiva correspondiente.

La convocatoria completa está disposición de los interesados en las oficinas del Instituto del Deporte de Hermosillo, en calle Veracruz número 14 Oriente, entre Heriberto Aja y Juárez, de la colonia Centro.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *