MEJORA BRENDA JAIME CALIDAD DE VIDA DE PEQUEÑOS CON DEBILIDAD VISUAL

Por Redacción May 31, 2017

 La meta es entregar 2 mil lentes graduados de forma gratuita a los alumnos de las escuelas de educación básica en el Valle del Yaqui

Gracias a la sensibilidad, al compromiso asumido con la educación y al amor que siente por los pequeños, la diputada Brenda Jaime a través del programa “De la vista nace el amor por aprender”, benefició a más de 254 alumnos de educación primaria, que hoy ven un mundo mejor y mejorarán su proceso de enseñanza-aprendizaje.


La congresista dio a conocer que las comunidades beneficiadas son: Pueblo Yaqui, los ejidos Morelos Uno y Dos, Nueva Casa de Teras y el 31 de Octubre mejor conocido como Campo 16, cuyos habitantes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y social, razón por la cual a los padres de familia se les dificulta brindarles atención oportuna y especializada a sus hijos.

“El pasado 6 de marzo dimos inicio a un programa sin precedente en la Valle del Yaqui, pusimos en marcha el programa de la vista nace el amor por aprender, el cual tiene como objetivo de mostrarles a los pequeños realmente como es el mundo, sus colores y además contribuir a mejorar su rendimiento académico y evitar la deserción escolar provocada por los problemas visuales”, afirmó la legisladora.

«Con el respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich vamos a llegar a la meta de entregar 2 mil lentes a niños y niñas estudiantes del Valle del Yaqui”, añadió. “Nuestro trabajo es permanente y vamos a seguir trabajando para generar más respuestas, que mejoren la calidad de vida de la gente».

Jaime Montoya destacó que la principal bondad de dicha campaña, es que a los pequeños que presentan problemas de debilidad visual, se les entregan unos lentes con las características específicas que satisfagan sus necesidades y no son unidades que se les entreguen al azar.

Cabe destacar que de los 254 pequeños beneficiados con el examen de la vista, 115 son niñas, 139 niños, de los cuales 113 resultaron con problemas de debilidad visual 60 mujeres y 73 hombres, todos ellos alumnos de las escuelas primarias Miguel Cajen Higuera, 31 de Octubre, 18 de Marzo, Gabriel Ramos Millán, José María Morelos y Pavón.

Finalmente Jaime Montoya, agregó que el programa De la vista nace el amor por aprender, continuará hasta visitar el 100 por ciento de las instituciones de educación primarias ubicadas dentro del decimoquinto distrito electoral.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *