SLRC la puerta noroeste de Sonora, un bastión panista que ha construido ciudadanos a través de su historia

Por Redacción May 26, 2017

Desde el pasado 4 de mayo arrancó el Programa Recuperemos nuestra historia”, en la que por medio de Foros se invita a la militancia a contribuir con acervo histórico documental para capturar la memoria del PAN durante su historia.


           Sal Luis Río Colorado, Sonora; 24 de mayo, 2017.- La Fundación Rafael Preciado Hernández y la Secretaría de Formación y Capacitación del PAN Sonora convocaron a militancia de San Luis Río Colorado a fortalecer su legado, su lucha así como sus valores y principios para enriquecer en la actualidad los grandes logros que han dejado hombres y mujeres de batalla.

Francisco Vázquez Valencia, representante del Comité Directivo Estatal del PAN y Secretario de Formación y Capacitación indicó, “Acción Nacional ha sido, junto con los sanluisinos, un actor importante en la historia democrática de San Luis Río Colorado y ha construido gobierno exitosos, diferentes a los que se tenían con otras fuerza políticas”.

“Por ello estamos aquí”, añadió, “El Partido Acción Nacional ha sido una Institución que ha tenido grandes hombres y mujeres con mucho arrojo, valentía, y eso nos hace ser un partido político distinto, distinguible que nos hace trabajar arduamente en el presente y con un futuro muy prometedor”.

Por su parte, María Belén Montaño Salcido, Directora administrativa de la Fundación Rafael Preciado Hernández,  explicó que el objetivo fundamental de este programa es recuperar todas esas vivencias del inicio del PAN.

“El objetivo de estos Foros es lograr que todos los panistas acudan a sus comités, que se interesen en la vida política de su comunidad y contribuyan con Acción Nacional a lograr un mejor municipio y un mejor Estado para todos los sonorenses, asimismo, el llamado para que sean parte de esta campaña de recuperación histórica, a través de donativos de libros, revistas, material hemerográfico y propaganda de campañas relacionadas con el Estado”, expresó.

 

Durante su conferencia Juan Carlos Martínez Terrazas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Morelos señalo la importancia de reconocer la identidad del panismo.

 

“La fundación del PAN es fruto del esfuerzo de la sociedad civil, a través de su intervención en la vida pública de México, Acción Nacional ha comprobado la validez de sus principios, que han tenido una innegable influencia en la evolución política y económica de nuestro país. Ha propuesto reformas e iniciativas legislativas y de gobierno benéficas para la nación y ha postulado para cargos públicos personas capaces de cumplirlas. Los cambios fundamentales experimentados por el país y que posibilitan el mejoramiento futuro de la vida de los mexicanos, son cambios propuestos por el PAN a lo largo de su historia”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *