TIENDE A MAS NIÑOS CON PROBLEMAS AUDITIVOS PROGRAMA QUE IMPULSA PANO SALIDO

Por Redacción May 23, 2017

 El programa ‘Escuchando Tu Voz” impulsado por el legislador, beneficia con auxiliares auditivos a menores sonorenses.

“El mayor equilibrador de una sociedad es la educación, y para que nuestros hijos puedan aprender, deben tener la capacidad básica de poder escuchar”, dijo Pano Salido


Poder oír y salir del mundo de silencio en el que ha vivido durante casi cinco años, es ya una realidad para Adriana Jazmín. Ella, al igual que otros cinco niños hermosillenses, fue beneficiada por el programa “Escuchando Tu Voz” que promueve Epifanio “Pano” Salido.

La niña de cuatro años y ocho meses de edad, presentó problemas de audición desde su nacimiento a raíz del parto difícil de su madre, pero hoy ya puede escuchar y avanzar en el proceso de aprender a hablar.

Los seis pequeños fueron sometidos a estudios audiológicos con el fin de adaptarles auxiliares auditivos en ambos oídos, aparte de que recibirán rehabilitación, terapia de lenguaje y seguimiento para que puedan tener un desarrollo normal.

Durante el estudio audiológico, Adriana Jazmín pudo escuchar por primera vez y la primera palabra que pronunció fue “Mamá” ante la emoción de su abuela María de Jesús y el técnico Hiram Tapia.

Estos menores, de las colonias Sahuaro Indeco, Internacional, Café Combate, San Luis y de Estación Zamora, se seleccionaron de los Centros de Atención Múltiple en coordinación con el DIF, donde se encontraban en lista de espera ante el alto costo de los aparatos auditivos.

“Nosotros como equipo creemos mucho en este tipo de actividades porque tenemos que darle a nuestros hijos los instrumentos para que se desarrollen, ya que no hay mejor patrimonio que le podamos dar a nuestros hijos, que la educación”, comentó el también diputado.

“El mayor equilibrador de una sociedad es la educación, y para que nuestros hijos puedan aprender en la escuela, deben contar con una de las capacidades básicas, que es la de poder escuchar”, añadió Pano Salido.
Niños en condición vulnerable de Guaymas, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado también se vieron beneficiados con este programa, que les ayudará a salir del mundo de silencio en el que se encontraban.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *