“CON LA NUEVA LEY LOS CANDIDATOS TRABAJARÁN DONDE DEBE DE SER, EN LAS COLONIAS”: FLOR AYALA

Por Redacción May 17, 2017

“Los tiempos de campaña cuando son excesivos implican desgaste y nuestra Gobernadora lo sabe”, opinó Flor Ayala Robles Linares al sumarse a la iniciativa que envió la titular del Ejecutivo, Claudia Pavlovich al Congreso del Estado donde propone campañas más limpias, cortas y sin violencia.

“Felicito a la Gobernadora, es una iniciativa congruente con nuestros tiempos, con la transparencia,  con el hecho de que ella es una mujer que vivió las ofensas de campañas negras y que con esta iniciativa de alguna forma está reivindicando la forma de hacer campañas, pero sobre todo aplaudo que vaya en contra de la violencia política de género”, comentó la Diputada.

Ayala Robles Linares dijo que hoy en día el costo de pendones y espectaculares no es correcto, menos en tiempos de austeridad. Aseguró que la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales pondrá a trabajar a los candidatos en las colonias, “donde debe de ser”.

“Los candidatos deberán estar cerca de la gente y convencer de que su propuesta es mejor que la del otro candidato sin denostar ni gastar recursos económicos exorbitantes y  sobre todo, hacerlo en un periodo de tiempo prudente”, señaló.

La legisladora recordó que la Ley a nivel Federal ya tiene algunas prohibiciones en materia de campañas y financiamientos al igual que en tiempos, por lo que se analizará la iniciativa y si es necesario se agregarán algunas mejoras.

Agregó que el tema de las reelecciones viene incluido en la iniciativa, aunque ya es interpuesto por el Tribunal Electoral y en ese sentido, mencionó: “Creo que en el Congreso no puedes hacer dos cosas, legislar para beneficiarte a ti pero tampoco puedes sobre legislar para “candadear” a los demás. Y es una orden que estamos acatando”.

 Flor Ayala adelantó que la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich puede ser votada en el pleno antes del 31 de mayo, ya que este martes se revisará en Comisión.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *