PAN SONORA DISPUESTO A CERRAR FILAS CON SOCIEDAD CIVIL Y AUTORIDADES

Por Redacción May 16, 2017

PARA FRENAR INSEGURIDAD EN SONORA Y HERMOSILLO.

· Presenta Sistema PAN radiografía de inseguridad en 80 colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 15 de mayo de 2017. Ante la grave situación de inseguridad en Hermosillo, el PAN Sonora manifiesta total disposición para cerrar filas con las autoridades de gobierno de los tres niveles así como con las organizaciones ciudadanas para atender de manera inmediata el problema.

“Desde el Comité Directivo Estatal del PAN, tendemos la mano a las autoridades del Estado y a las autoridades Municipales para que cuenten con nuestro respaldo político, primero desde el Congreso de Estado, y también en cualquier tema que tenga que ver con política pública sobre seguridad para que tomen alguna decisión, la que sea, ya ni siquiera pedimos una estrategia, es evidente que no han podido cumplirle a los ciudadanos y lo único que les queremos decir es que cuentan con el PAN para tomar alguna decisión, porque no está pasando nada, ni en Hermosillo, ni desgraciadamente en Sonora”, externó David Galván Cázares.

El Presidente del PAN Sonora, añadió el respaldo de este instituto político a las acciones de la sociedad civil organizada como se ha anunciado este día porque es urgente recuperar la tranquilidad, agregó, “los ciudadanos están haciendo su trabajo en algo que le corresponde hacer al estado y a sus corporaciones policiacas, por ello la importancia de trabajar en prevención, en programas transversales, es momento de cerrar filas con los ciudadanos.

“Es evidente la falta de atención que le da el Alcalde al tema de inseguridad, es evidente que no ha tomado decisiones fuertes que permita que baje la incidencia delictiva, por lo cual y ante la falta de respuesta, creo que debería revalorar el Alcalde su permanencia como Presidente Municipal”, señaló el líder del PAN en Sonora.

Finalmente hizo el llamado a los legisladores federales, locales y regidores del PAN en Sonora, a impulsar y respaldar acciones concretas para fortalecer las seguridad pública en la entidad de manera coordinada con la ciudadanía.

La secretaria General del PAN Sonora, Alejandra López Noriega, explicó que los hermosillenses se encuentran desesperados y sufren día a día el problema de inseguridad además de que se sienten mal atendidos por las autoridades de gobierno “Hay una clara descomposición del tejido social”, de acuerdo al sondeo realizado por más de 30 días en 80 colonias de la Capital sonorense.

“De acuerdo a cifras oficiales, el Semáforo de Seguridad Pública en Sonora señala que el 50% de los delitos en la entidad se cometen en Hermosillo, delitos como homicidios, extorsión, robo de vehículos, robo a casa habitación y negocio, lesiones, y violación, entre otros”, expresó.

Explicó que se llevó a cabo un estudio cuantitativo de opinión entre los hermosillenses, con un total de 6 mil 990 formularios realizados a través de veinte brigadas que recorrieron 80 colonias de la ciudad, arrojando que el principal problema es la inseguridad con un 70% de opiniones en este sentido, seguido del 20% en Seguridad y Pavimentación y 10 % Pavimentación.

“Lo importante es que el Alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta, tome una decisión, haga una estrategia, tome esa responsabilidad, y saque a Hermosillo adelante. Este día cumple 20 meses en su cargo, más de la mitad de su gestión, tiene la obligación de responderle a los ciudadanos, de cumplir con esa obligación primaria que tiene el ayuntamiento de brindarle seguridad a los hermosillenses y de no poder hacerlo que se retire”, enfatizó.

Tras señalar que en gobiernos anteriores han existido estrategias exitosas en materia de seguridad pública en Hermosillo, puntualizó es importante que se retomen casos de éxito y se fortalezca el trabajo con la ciudadanía, “Estamos ante un grave problema de inseguridad, este fin de semana lo vivimos todo”.

Como conclusión señalan que los Hermosillenses se sienten solos, no ven una estrategia por parte de las autoridades, no se sienten involucrados ni unidos a su gobierno, ante la ilegalidad delas autoridades replican la ilegalidad para hacerse justicia ellos mismos y hay una clara descomposición del tejido social.

Por otro lado, el Presidente del Comité Directivo Municipal Jesús Ramón Díaz señalo que en las últimas semanas han emprendido un trabajo comunitario de brigadas donde el objetivo principal ha sido escuchar al Hermosillense, y saber sus inquietudes.

“Hemos encontrado varios problemas que aquejan a la ciudad y al ciudadano, es por demás el tema de la inseguridad da rebasado a las autoridades municipales como estatales. Como ciudadano antes que como militante de un partido político lo sufrimos a diario”.

“Queremos exhortar al gobierno municipal y estatal a que se ponga a trabajar en pro de los ciudadanos, no se trata de entrar en conflicto o de señalar por ser oposición pero también no se trata de quedarnos callados ante una realidad donde el Hermosillense pide y aclama a gritos que estemos de su lado”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *