Denuncia Petra Santos ha municipe San Luisino por embargar terreno.

Por Redacción May 12, 2017

Carlos Armando Briones Armenta/ Vídeo YouTube.

“José Enrique Reina Lizárraga es un ratero de terrenos en San Luis”: Petra

“Él nunca esperó que yo contaba con un contrato promesa de compra venta con el verdadero dueño”.

“Inverlat no es el dueño Enrique entiéndelo”.

«San Luis bunker de Padrés, Roberto Romero y Roberto Dagnino allá se la llevan».


Por pretender adjudicarse terrenos usando la dependencia municipal y la fuerza pública; Petra Santos denunció ante los medios de Hermosillo que el munícipe san luisino Enrique Reina Lizárraga con el pretexto y bajo el argumento de existir una deuda predial de 80 millones de pesos realizó el embargo sin contar con la orden de un juez asegura.

Mostrando copias Petra Santos de un contrato de promesa de compra- venta notariado del terreno que ella realizó con el verdadero dueño  argumenta que el embargo  realizado es ilegal.

“El verdadero interés de Enrique Reina Lizárraga es adjudicárselos para después beneficiarse de la plusvalía de los terrenos los cuales tiene mucho valor comercial por tal motivo pretende embargarlos usando la fuerza pública que está a su disposición pero sin contar con la orden y el aval de un juez por lo que dicha acción es evidentemente ilegal la cual incurrió en varios delitos”. remató.

El conflicto surgió por los altos costos de predial que cobra el ayuntamiento de San Luis Río Colorado los cuales no le han permitido al dueño registrar los terrenos situación que Enrique Reina Lizárraga pretende aprovechar para su beneficio personal y no para los ciudadanos san luisinos.

Por su parte personas que tienen más de ocho años de vivir allí son amenazados constantemente por el munícipe de sacarlos de sus hogares, quienes están en la incertidumbre de que les avienten a la policía.

Negó recibir cuotas fuera de ley ya que en el contrato de promesa de venta especifica que las personas adquirieron un compromiso para realizar el pago legal de sus terrenos donde viven mismo que pretende desconocer el munícipe.

Jurídicamente Petra Santos y las personas que allí habitan por más de 8 años buscaran ampararse y contra demandar por usurpación de funciones, abuso de autoridad, privación ilegal de su libertad y lo que resulte y/o en contra de quienes resulten responsables por sus acciones.

Reína Lizárraga se ostenta de cacique del pueblo.

Petra también señala que Reina Lizárraga no es la primera vez que  se adjudica terrenos de forma ilegal.

“La gente ya lo conoce de cacique no es el único terreno que se ha quedado así porque hay bastantes pero estamos dándole la lucha”. Y abundo…

“Contiguos a esos terrenos se encuentran terrenos propiedad de Ricardo Mazón los cuales no pagan predial desde hace muchos años similarmente sin embargo Reina Lizárraga se ha mostrado muy temerosos y demasiando respetuoso de embargarlos tal vez por la embestidura y el poder político que representa el empresario”.

Nepotismo en la obra pública municipal

Petra Santos adelantó que están formando un expediente para a la brevedad presentarlo ante la fiscalía general y anticorrupción sobre la adjudicación directa en la obra pública.

“Hay muchas obras que se tienen que transparentar en la administración de Reina Lizárraga ya que su propio hermano es el encargado de la obra pública municipal dependencia la cual beneficia otorga sin licitar y de forma directa como es el caso de la RL Urbanización (Reyna Lizárraga) la mayoría de las obra pública de San Luis”.

El bunker de Pedrés se instaló en San Luis Río Colorado.

Remató que Reyna Lizárraga protege a Roberto Romero que junto con Roberto Dagnino dirigen al estilo del extinto nuevo Sonora la administración municipal de los san luisinos.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *