Inauguran auditorio “LXI Legislatura” en el municipio de Bácum

Por Redacción May 9, 2017

Bácum, Son. 8 de mayo de 2017.- Con el nombre de “LXI Legislatura” fue inaugurado este día el nuevo auditorio del Ayuntamiento del municipio de Bácum, Sonora, en ceremonia con motivo del 400 aniversario de fundación de esta localidad, a la que asistieron diputados del Poder Legislativo, encabezados por el presidente de la Diputación Permanente, Emeterio Ochoa Bazúa, así como representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

El corte de listón estuvo a cargo del propio Ochoa Bazúa; del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez; y del alcalde de este Municipio, Eusebio Miranda Guerrero, quien aseguró era un honor contar con la presencia de los tres poderes del Estado.

El Presidente del Congreso del Estado agradeció la distinción que representa que el auditorio lleve el nombre de la LXI Legislatura, lo que también significa una oportunidad de poner el ejemplo, de llegar a acuerdos y de respetar la diversidad de ideas.

“Los acuerdos se van transformando para que la política llegue a la credibilidad de la gente y en Sonora lo estamos haciendo. Desde nuestras diferentes trincheras es como vamos a construir ese camino que se está pavimentando y este recinto nos compromete a avanzar y dar lo mejor, por eso agradecemos y estamos comprometidos a seguir trabajando”, aseveró el diputado Ochoa Bazúa.

En representación de la titular del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, afirmó que pocas veces se reconoce el esfuerzo de los diputados, ya que por lo general reciben críticas, unas ganadas y otras no tanto, sostuvo, por eso es bueno que se les haga un reconocimiento.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, reconoció la unidad que existe entre los integrantes de la LXI Legislatura, ya que se trata, dijo, de la mejor Legislatura en 40 años.

“Como grupo se llevan un premio porque han cumplido sus promesas y hay que aplaudir que cuanta iniciativa del ramo de justicia presentan la someten antes a la consideración de nosotros (Poder Judicial)”, expresó.

El presidente municipal de Bácum, Eusebio Miranda Guerrero, explicó que desde hace año y medio existía el proyecto para construir el auditorio, el cual hoy es realidad gracias a la sensibilidad de quienes aportaron su granito de arena.

“Celebrar 400 años es un día que quedará en la historia. Hoy se cristaliza este proyecto, en un lugar que era un basurero a cielo abierto y logramos rehabilitarlo para que el Congreso del Estado pueda sesionar aquí, porque es un auditorio en honor a los diputados”, aseveró.

El diputado José Luis Castillo Godínez, representante del distrito XIV al que pertenece este Municipio, recordó cuando iniciaron las gestiones para que se llevara a cabo el proyecto, en tanto el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, también agradeció la distinción e informó que próximamente podrían sesionar en este lugar.

A la ceremonia también asistió el diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva, quien manifestó su beneplácito de estar reunido con los integrantes de los tres poderes del Estado. Aseguró que desde la Cámara de Diputados seguirá impulsando acciones a favor del Estado de Sonora.

En el lugar estuvieron presentes los diputados Juan José Lam Angulo, Ana Luisa Valdés Avilés, José Ángel Rochín López, Jorge Luis Márquez Cázares, María Cristina Gutiérrez Mazón, Brenda Elizabeth Jaime Montoya, José Luis Castillo Godínez, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, Rafael Buelna Clark y Omar Guillén Partida, así como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia; el presidente municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez e integrantes del Ayuntamiento de Bácum.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *