PARTICIPACIÓN RÉCORD DELPREMIO SONORA EN CAJEME: PANO SALIDO

Por Redacción May 8, 2017

  Inundan corredores cajemenses y de otros municipios la Laguna del Náinari con un récord de 2 mil 322 participantes, que dejan claro la vocación deportiva de este municipio.

“Nos sentimos muy contentos por la respuesta de los cajemenses de todas las edades y porque se avanza en otro de los objetivos de este Serial, que es promover  la donación de órganos”, expresó Pano Salido.


CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con una participación récord de 2 mil 322 corredores de todas las edades, Cajeme se sumó al Premio Sonora que realizó este domingo en la emblemática Laguna del Náinari, la cuarta etapa del serial de carreras pedestres que promueve Epifanio “Pano” Salido.

La explanada donde se encuentra el Discóbolo fue inundada por participantes de todo el estado desde los 2 a los 90 años de edad en hombres y mujeres, para convertir los alrededores de la Laguna en una auténtica fiesta familiar y deportiva que culminó al filo del mediodía.

“Muy contentos por la respuesta de los cajemenses al Premio Sonora, con más de 2 mil participantes entre familias, niñas, niños y adultos mayores que se sumaron a este serial al igual que gente de otros municipios”, dijo Pano Salido después de la cuarta etapa, en la que corrió junto al diputado Faly Buelna y la directora del Deporte Municipal de Cajeme, Mirna López.

Pano Salido destacó que también se ha cumplido con otro de los objetivos que es promover la donación de órganos en busca de darle a cientos de personas una segunda oportunidad de vida, como ya la han recibido varios sonorenses.

El alcalde Faustino Félix Chávez se encargó de dar el bocinazo de salida, acompañado por los diputados Brenda Jaime, Kiki Díaz Brown, Iris Sánchez Chiu, Faly Buelna, Omar Guillén Partida y Jorge Márquez, que acudieron a darle el apoyo a su coordinador en el Congreso del Estado.

Decenas de corredores de Nogales, Hermosillo, Guaymas y Navojoa llegaron en camiones para sumarse a los cajemenses en esta cuarta etapa que repartió la medalla con la letra “O” de la palabra Sonora, con la que podrán completar la palabra Sonora luego de las etapas a celebrarse en San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Además de la convivencia familiar, salió a relucir también el nivel competitivo con un cerrado duelo por el primer lugar absoluto en la rama varonil, donde el nogalense Cristian Morales logró su segundo título, luego del que obtuvo en Navojoa; mientras que Cándido Ayala, ganador en Nogales, llegó segundo. El tercer lugar en el podio fue para el hermosillense Omar Medina.

La jovencita cajemense Narda Corral fue la ganadora absoluta en femenil, seguida por otra cajemense, Sofía Coboj. El tercer puesto fue para la navojoense Teresa Chacón, triunfadora en las etapas de Navojoa y Guaymas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *