“Interponer tu denuncia de manera rápida y efectiva, ya es un hecho: Flor Ayala ”

Por Redacción May 5, 2017

Después de muchos años de descontento con el sistema de impartición de justicia y atención a víctimas del delito, Flor Ayala Robles Linares logró que por Ley todo ciudadano pueda interponer su denuncia en cualquier agencia del Ministerio Público.


“Hoy por hoy las autoridades deben estar del lado ciudadano y proporcionarnos una justicia pronta y expedita, sin pérdidas de tiempo ni trámites burocráticos; A partir del 27 de marzo de este año todo ciudadano víctima de algún delito puede acudir ante la agencia del Ministerio Público que mejor le parezca y tiene que ser atendido”, declaró la Diputada Local.

Se ha logrado dar un paso más y ahora el acceso a la justicia es directo. Por mucho tiempo a decir de los mismos ciudadanos las autoridades te traían del “tingo al tango” con la justificación de que no era el sector al que correspondía la denuncia, el lugar donde se había suscitado el delito, el tipo de delito, entre otras más.

Tal es el caso de don Javier quién viene desde Cananea, Sonora a interponer una querella: “Vengo desde Cananea, donde no pudieron darle seguimiento a mi caso y me mandaron para Hermosillo donde me mandan para la PGJE y de aquí a otra parte, total que no he podido hablar con nadie para resolver mi caso y es muy cansado estar de arriba para abajo.” – comentó Javier.

“Ayala Robles Linares, detalló que esta reforma se incluye en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sonora y que es muy clara: todas las Agencias del Ministerio Público recibirán y turnarán las denuncias a la Agencia correspondiente a través del personal adscrito, sin importar la jurisdicción que le corresponda”.

Flor Ayala, aseguró que como ciudadanos es importante crear una cultura de la denuncia y así poder complementar el hacer justicia, ya que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016, el 33% de los ciudadanos consideran que emitir una denuncia es una pérdida de tiempo.

Hoy don Javier al igual que tú y todos los sonorenses pueden celebrar y ejercer el derecho que les corresponde y así recibir una atención rápida y efectiva.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *