Anuncia Maloro Acosta rehabilitación de calles y parques en colonia Las Granjas

Por Redacción May 2, 2017

Se reunió con vecinos para acordar una primera etapa de acciones en el sector, con una inversión de más de un millón de pesos, como parte del programa Manos a la Obra


Hermosillo, Sonora; Mayo 02 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se reunió con vecinos de la colonia Las Granjas para anunciar una serie de rehabilitaciones que se realizarán en las calles, así como en los parques y plazas, con una inversión de más de un millón de pesos

Dentro el programa Manos a la Obra, Maloro Acosta informó que se empezará de inmediato con las mejoras en la colonia Las Granjas, la cual tiene 39 años de antigüedad y para beneficio de sus casi 5 mil habitantes.

“Cuando Las Granjas nació en Hermosillo había apenas 85 colonias y hoy son casi mil 100, por lo cual los problemas sin atención se acumularon los últimos años, pero no nos vamos a quedar así, vamos a avanzar y a hacerlo juntos”, expresó.

Exhortó a los asistentes a continuar con la participación, porque, todas las voces serán escuchadas debido a que todas las opiniones son valiosas y aseguró que se están enfrentando todos los retos y se seguirán atendiendo para avanzar.

Entre los primeros compromisos a cumplir son el recarpeteo de las calles San Antonio y Catalana, entre Paliza y San Antonio; San Antonio, entre Olivares y Sahuaripa; y el bacheo de las calles Minorca, entre Oasis y Catalana; Caparroso; Española, entre Olivares y Río Bravo; Catalana, entre Paliza y San Antonio; San Antonio, entre Sahuaripa y Arcoíris; Mallorca, entre Olivares y Catalana; y Castellana, entre Olivares y Cordobesa.

Así mismo, se rehabilitarán las plazas y se llevará a cabo el control de accesos peatonales para impedir el paso de vehículos a los andadores; la  inspección de campo para identificar problemática de pozos azolvados o rebalsados; y la limpieza con equipo de desazolve donde así lo requiera y eficiente su operación.

Además, por medio del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) se rehabilitarán tomas de agua de 42 viviendas con una inversión de 868 mil pesos, 80 por ciento por parte del Ayuntamiento y 20 de los vecinos.

Para llevar una atención más inmediata a las peticiones de los habitantes de la colonia, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Angelina Muñoz, Síndico Municipal; Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo; Manuel Ochoa Romo, titular de Cmcop; y Carlos Rodríguez, Director de Desarrollo Social.

También Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos; Fortino León, Director de Alumbrado Público; Miguel Ángel Córdova, titular de CIDUE; Bernardo Romero, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo; y Fernando Beltrán Pérez, Comisario General de Seguridad Pública Municipal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *