Instala CEDH Sonora 8ª Comisión Infantil

Por Redacción Abr 28, 2017

Por Javier Bonillas

Con el compromiso de que el 2017 se priorizará la protección de los derechos de la niñez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora instaló la 8ª Comisión Infantil de Derechos Humanos.

En un emotivo evento organizado en el Parque Infantil en el marco del Día del Niño, el presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, tomó protesta a la niña Victoria Moreno Arvizu como presidenta de esta Comisión Infantil de Derechos Humanos dentro de los programas “Niños Promotores de Derechos Humanos” y “Escuela por la Paz”.


El Ombudsman sonorense destacó que en esta 8ª Edición del programa, la niña Rosa Alicia Villegas Martínez asumió el cargo de secretaria general, el niño Diego Vilches Balderrama como secretario ejecutivo, la niña Florentina Alcántar Muñoz como secretaria de Supervisión, Control y Vigilancia, la niña Betani Cruz García como primera visitadora general, el niño Enrique León Moreno como tercer visitador general y como cuarto visitador general el niño Javier Eduardo López Arvayo.

Ramírez Ramírez apuntó que todo niño tiene derecho a la vida, a ser feliz, a tener un nombre, un hogar, una familia, al acceso a la educación, a los servicios de salud y a una alimentación digna; al respeto y protección de los padres; también a no ser discriminados por su color de piel, por su religión o estrato social por parte de las autoridades ni su entorno social.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *