Aprobados los dictámenes con las ternas para titularidad del ISAF y fiscalías Anticorrupción y en materia de Delitos Electorales

Por Redacción Abr 27, 2017

Hermosillo, Son. 26 de abril de 2017.- Los integrantes de las comisiones unidas Anticorrupción y de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización aprobaron esta noche los proyectos de dictámenes con las ternas de los aspirantes a ocupar la titularidad del ISAF y los cargos de Fiscal Especial Anticorrupción y Fiscal Especial en materia de Delitos Electorales.


En esta reunión de trabajo, la cual tuvo una duración de tres horas, fueron entrevistados los tres aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Mayor del ISAF. Por orden alfabético inició Patricia Eugenia Argüelles Canseco, le siguió Jesús Ramón Moya Grijalva y finalizó José Othón Ramos Rodríguez.

Los presidentes de las comisiones Anticorrupción y de Vigilancia, diputados David Homero Palafox Celaya y Fermín Trujillo Fuentes, informaron que durante la sesión del Pleno de este jueves 27 de abril se presentarán los dos dictámenes con las ternas tanto para la titularidad del Instituto como para las fiscalías Anticorrupción y en materia de Delitos Electorales, para lo cual serán elegidos los que reciban una votación de las dos terceras partes de los presentes.

La terna con los nombres de los tres finalistas al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización fue presentada el pasado lunes por el Comité de Evaluación del Desempeño Legislativo, mientras que las dos ternas con tres nombres cada una de aspirantes a ocupar las dos fiscalías, por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Durante las entrevistas a los aspirantes a ocupar la titularidad del ISAF, éstos presentaron sus propuestas de trabajo cada uno, para lo cual dispusieron de 20 minutos y posteriormente se abrió un espacio para preguntas de los diputados.

Antes de eso, los legisladores dictaminaron dos proyectos de decreto: uno para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sonora, y el otro que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora.

Al inicio de la reunión, el diputado Javier Dagnino Escobosa solicitó al presidente de la Comisión Anticorrupción, diputado David Homero Palafox Celaya, la modificación del orden del día con el fin de incluir una convocatoria al Comité Ciudadano de Seguridad Pública para que explicara los criterios que se emplearon en la elaboración de las ternas de aspirantes a fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, además de exigirle la reposición del procedimiento.

Como el orden del día fue aprobado tal como se presentó en la reunión, los diputados Dagnino Escobosa, Lina Acosta Cid, Célida Teresa López Cárdenas y José Armando Gutiérrez Jiménez abandonaron la reunión de trabajo. En la sala de comisiones continuaron los diputados Palafox Celaya, Fermín Trujillo Fuentes, Jorge Luis Márquez Cázares, Rafael Buelna Clark, Emeterio Ochoa Bazúa, Omar Guillén Partida y Carlos Alberto León García.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *