QUEREMOS A MÁS NIÑOS ‘ESCUCHANDO TU VOZ’: PANO SALIDO

Por Redacción Abr 24, 2017

 Promueve el legislador un programa que permitirá adaptar, a niños y niñas con problemas de sordera, auxiliares auditivos para mejorar su desarrollo y calidad de vida.


Dar a los niños la oportunidad de tener un desarrollo normal, que les permita mejorar su calidad de vida y su autoestima es el objetivo del programa “Escuchando Tu Voz”, que beneficiará a menores de Guaymas, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

“Escuchando Tu Voz surge después de escuchar a niños que nos han expuesto su sueño de escuchar la voz de su mamá y, en algunos casos, de su abuela”, explicó el diputado Epifanio “Pano” Salido.

El programa se puso en marcha en la ciudad de Guaymas, donde cinco niños y un adulto mayor fueron examinados y se les realizó un audiograma para conocer el grado de pérdida auditiva que tienen.

Pano Salido comentó que la segunda etapa será conocer si son aptos, mientras que la tercera será saber si les está funcionando y si están mostrando progreso.

Este programa que impulsa el legislador en atención a los sectores más vulnerables, proporcionará a los beneficiados dos audífonos de excelente calidad, que tienen una vida útil aproximada de dos años y que cuentan con garantía.

El próximo 28 de abril, en el marco del Día del Niño, menores del ejido La Victoria y de la zona urbana de Hermosillo serán examinados para ver la posibilidad de adaptarles los auxiliares auditivos.

“Ya lo vimos en Guaymas y queremos repetir esa sensación todas las veces que sea posible, para nosotros es realmente muy satisfactorio ver el rostro de un niño que por primera vez escucha con claridad la voz de su madre”, subrayó Pano Salido.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *