VAMOS UNIDOS POR LA DESALADORA SONORA: PANO SALIDO

Por Redacción Abr 7, 2017

Los 33 diputados aprobaron por unanimidad la construcción de la desaladora Guaymas y Empalme en respuesta al clamor de los ciudadanos de esa región.

Este proyecto, que aportará 200 litros por segundo de agua potable, viene a atender un problema social, además de permitir a esos municipios avanzar y desarrollarse.

· «Los 33 diputados aprobamos por unanimidad el proyecto propuesto por la Gobernadora Claudia Pavlovich”, declaró el legislador


Con el voto unánime de las seis fuerzas políticas, el Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves la construcción de la “Desaladora Sonora”, que se busca sea la solución de fondo al grave y añejo problema de desabasto de agua en Guaymas, Empalme y San Carlos.

El diputado Epifanio “Pano” Salido dijo que es una gran noticia para Sonora que se haya aprobado de manera unánime en el Congreso esta importante obra, que se construirá por una Alianza Público-Privada, pues se envía un mensaje de unidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Legislativo.

«Los diputados atendimos la petición de los alcaldes de Guaymas y Empalme, escuchamos a los ciudadanos y apoyamos el proyecto propuesto por la Gobernadora Claudia Pavlovich”, declaró el legislador.

“Cuando la Desaladora Sonora empiece a funcionar”, añadió, “producirá 200 litros de agua por segundo, lo que vendrá a resolver el día a día de miles de familias de esa región, además de crear las condiciones para su desarrollo económico».

Pano Salido explicó que el siguiente paso es que la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Gobierno del Estado emitan una convocatoria para poder hacer la licitación, y ya que haya una empresa ganadora, iniciará la construcción.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señaló la importancia de la participación de la sociedad civil organizada en la revisión de la forma en que se va a llevar a cabo este proyecto para que se pueda iniciar lo antes posible la desaladora, cuyo proceso de construcción está proyectado a 24 meses.

Comentó que esta nueva forma de poder producir agua es un parteaguas para las obras de infraestructura hidráulica en Sonora, que una vez terminada abrirá la posibilidad de llevar el vital líquido a otras regiones.

El legislador felicitó a los 32 legisladores por haber votado a favor, además de destacar la apertura para aceptar algunas modificaciones al proyecto de la desaladora propuestas por Acción Nacional.

“Ellos hicieron algunas propuestas que vimos positivas y se aceptaron, en lo que es un mensaje de apertura, de que siempre se pueden perfeccionar las propuestas originales. La Gobernadora ha sido muy respetuosa del Poder Legislativo, y esto es una muestra de ello”, subrayó Pano Salido.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *