PROPONE JAVIER VILLARREAL UN GRAN ACUERDO NACIONAL PARA CREAR UN MERCADO FUERTE MEXICANO

Por Redacción Mar 22, 2017

• El diputado invita a los diferentes sectores del país a entablar un diálogo que culmine en un acuerdo capaz de reencauzar el rumbo del país.

• En un exhorto al Congreso de la Unión y a las Legislaturas de las entidades federativas, propone diez puntos para combatir la desigualdad social.


Un llamado al Congreso de la Unión y a las Legislaturas de las entidades federativas, incluyendo a la Ciudad de México, para que auspicien un diálogo social entre los diferentes sectores de México que ayude a crear un Gran Acuerdo Nacional capaz de reencauzar el rumbo del país, realizó este martes el diputado Javier Villarreal.

En el marco de la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el legislador priista presentó el exhorto, aprobado de manera unánime por el Pleno del Congreso del Estado.

Villarreal Gámez dijo que en este diálogo se debe profundizar en el diagnóstico de los problemas políticos, económicos y sociales causantes del malestar social; identificar en qué se avanza o retrocede, así como crear opciones a corto, mediano y largo plazos, que culminen en dicho acuerdo.

Invitó a que en este diálogo, en el que propone 10 puntos por un salario digno que saque a los trabajadores de la pobreza y conformen una clase media mayoritaria, participen el Estado Mexicano, los trabajadores y empresarios, investigadores, académicos, Partidos Políticos y sociedad en General.

“Con este acuerdo buscamos que se combata la pobreza, y no nos referimos a programas sociales ni a ningún mecanismo de caridad, nos referimos a revalorar el trabajo, a incrementar los salarios para que tengamos realmente capacidad adquisitiva; estamos hablando de crear un mercado fuerte mexicano que, a su vez, permita atender a los trabajadores del país y sus principales demandas”, declaró el legislador.

Destacó que el exhorto no se quedará en la aprobación nada más, sino que se va a socializar. Lo enviarán a todas las empresas, sindicatos, partidos políticos y sociedad en general, hasta que se logre construir un nuevo modelo de país.

El legislador aclaró que con esto no se trata de quitarle a los ricos para darle a los pobres, sino que se trata de promover mayor igualdad social, combatir la pobreza que está creciendo de manera alarmante, y todos los problemas físicos y sociales que acarrea.

“Si impulsamos un salario digno, vamos a poder arribar a una clase media que nos permita promover los valores éticos y morales, y construir así una mejor sociedad”, subrayó Villarreal Gámez.

Mencionó que las lecciones brindadas por Benito Juárez están hoy en día más vigentes que nunca, cuando enfrentamos las amenazas del imperio vecino y vivimos una severa crisis de identidad nacional, derivada de la pérdida de principios y valores éticos y morales.
Los 10 puntos


1.- Reforma Económica que impulse un Mercado Fuerte Mexicano, forjado por inversionistas y trabajadores, promotores de la calidad y la competitividad de las empresas.

2.- Un Salario suficiente para elevar el poder adquisitivo de los trabajadores, que les permita superar la pobreza para incorporarse a una clase media Mexicana que sea mayoritaria, para vivir con dignidad y bienestar.

3.- Reforma de la Seguridad Social, que implica su fortalecimiento financiero y operativo, así como la recuperación del sentido humanista de las Instituciones vinculadas con la salud, la vivienda, las guarderías, la seguridad materna, los hospitales, la vivienda, las pensiones y créditos con intereses justos

4.- Impulsar sistemas de medición de la productividad en las empresas, compartiendo los beneficios con sus trabajadores, quienes por su esfuerzo adicional, reciban vía bonos económicos que mejoren el ingreso familiar.

5.- Auspiciar la Responsabilidad Social Empresarial y la Distribución Equitativa de los beneficios entre capital y trabajo, a cambio de una mayor productividad; crear un Mercado Interno Fuerte, basado en salarios dignos, capacidad adquisitiva, alta productividad, empleo, auto-empleo y voluntad emprendedora. Con ese sustento promover que “Lo hecho en México está Bien Hecho”.

6.- Combatir y castigar a fondo la corrupción y la impunidad en los ámbitos de gobierno y sociedad. Propiciar honestidad, transparencia y rendición de cuentas, con resultados inmediatos, trascendentes y creíbles, siempre bajo el Imperio de la Ley.

7.- Justicia fiscal, combatir la evasión de impuestos de las empresas, eliminar la compensación real o de operaciones simuladas que realizan las empresas con la retención del ISR de los Trabajadores; que la base del PTU sea distinta a la del ISR, para que el Reparto de Utilidades sea una realidad; asimismo en el caso de los Trabajadores formales, que son los más cautivos en el pago de ISR, IVA y demás, eliminar los impuestos en tiempo de trabajo extraordinario, Vacaciones, Aguinaldo y Reparto de Utilidades.

8.- Combate a la inseguridad, corrupción e impunidad con la participación y evaluación ciudadana. Sólo con una Clase Media Mayoritaria, crearemos la Cultura de Legalidad, honestidad y transparencia. Destacar el rescate de los valores éticos.

9.- Crear y fortalecer mecanismos institucionales de apoyo a la equidad de género y respeto a las mujeres, de participación cívica y apoyo a las organizaciones activas de la sociedad civil.

10.- Generalizar el Diálogo Social Auténtico, para fortalecer la confianza y el orgullo de ser mexicano; repudiar y denunciar con vigor a la corrupción porque nos perjudica a todos, desprestigia al Estado y reduce la atracción de las inversiones productivas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *