Jornaleros del País amenazan con un paro laboral nacional

Por Redacción Mar 9, 2017

Coinciden con los pueblos Yaquis de que en Sonora y Baja California no debe de privatizarse el agua.

Diversos organismos sindicales reciben en Hermosillo la Caravana de jornaleros agrícolas de San Quintín Baja California.

Carlos Armando Briones Video Youtube


Fidel Sánchez dirigente de El sindicato nacional de Jornaleros Agrícolas de San Quintín Baja California, informó que se dirigen a la ciudad de México a un encuentro Nacional de Jornaleros que se realizará el próximo 17 presente  sin embargo paulatinamente en cada ciudad del noroeste que recorran se reunirán con organizaciones afines para que su mensaje sea escuchado en cada ciudad que recorren como Hermosillo donde el día de ayer martes expresaron sus a conocer sus posturas.

Entre ellas aumentos salariales dignos y  acordes con la canasta básica, su oposición a las reformas estructurales básicamente la energética y la educativa.

Exigieron al gobierno federal cumplir con las minutas firmadas en los acuerdos el año 2015 respecto a las condiciones laborales y salariales de los jornaleros del país.

En el plano estatal expresaron su rechazó a la privatización del alumbrado público y la intención del gobierno estatal en privatizar el agua con la Obra el Acueducto independencia al respecto coincidieron al igual que sucede en Sonora; el estado de Baja California también carecen del vital líquido donde similarmente sus gobiernos pretenden violentar la constitución mexicana con la intención de privatizarla.

Exigieron al gobierno federal y a grupo México resarcir el total de los daños ecológicos y económicos provocados por el derrame de la mina Buena Vista del Cobre.

También expresaron su rechazo  respecto al gasoducto y a la privatización de la basura en el Valle del Yaqui solidarizándose con todas las organizaciones que están en contra de estas acciones.

Y expresaron su apoyo y exigieron justicia a los padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC.

En el plano nacional exigen también la liberación del Dr. Mireles y justicia para  los 43 desaparecidos de Ayotzinapan.

Dijo. «esta primera caravana de los jornaleros del país  tiene como objetivo simplemente que tanto el gobierno y las empresas cumplan con la constitución y la ley federal del trabajo ya que la mayoría de los jornaleros del país en 40 años de trabajo no  cuentan con seguro social, vivienda, prestaciones de ley  y mucho menos un salario digno acorde a las necesidades siquiera de la canasta básica».

Anunció también que este primer encuentro de jornaleros resultará en la organización de un paro laboral nacional  para que sean escuchadas sus demandas.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *