Urgente transparentar la autorización y asignación de la Obra Pública: AMIC

Por Redacción Feb 23, 2017

Carlos Armando Briones

En una realidad donde se requiere fortalecer el mercado interno por la devaluación del peso, los gasolinazos y la desaparición del TLC implica que en materia comercial cambien las reglas del juego donde la corrupción no debe ser el obstáculo principal del desarrollo y la riqueza del país.

Ésta sin duda requiere fortalecerse por tal motivo empresarios pertenecientes a la Asociación Mexicana de la Construcción (AMIC) y el senado de la república organizaron el primer “Foro Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las MiPymes”.

Entre los temas de importancia que abordaron fueron la autorización y asignación de toda obra pública para avalar su uso, necesidad, desarrollo y sus beneficios la cual requiere transparentarse en los procesos de licitación  así lo aseguró El Presidente Nacional de AMIC, Francisco Gallo Palmer.

En respuesta el senador Benjamín Robles Montoya indicó que la asignación de obras públicas, para los tres niveles de gobierno se ha convertido en negocio familiar, ya que lejos de que el estado invierta en infraestructura se quedan con los recursos públicos; al respecto anunció una iniciativa para acabar con la opacidad y discrecionalidad con la que se opera en este sector.

Gallo Palmer señaló que lo que buscan los constructores es legislar para que los gobiernos respondan, en materia de obra pública, a una planeación estratégica y desarrollo en cada entidad ya que los actos opacos o de corrupción evitan una inversión por el orden del 35 por ciento para los empresarios constructores.

Y abundo.

“Esas acciones de corrupción impiden que circulen unos 235 millones de pesos, provocando la reducción a “miles de familias que dependen de las industrias constructoras”.

En respuesta los legisladores se comprometieron amarrarles las manos a los gobiernos de los tres niveles en materia de la asignación de la obra pública a través de una ley que eficientice y transparente los recursos públicos.

Al evento acudieron empresarios constructores de todo el país quienes expresaron su preocupación sobre la falta de transparencia en la autorización y asignación de la obra pública.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *