AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A PREVENIR EL CÁNCER: KITTY GUTIÉRREZ

Por Redacción Feb 16, 2017

La legisladora retomó su el programa “Mamá te quiero… conmigo”, ahora enfocado a la prevención en los menores.

“Es lamentable que la primera causa de muerte en menores de 1 a 18 años de edad en Sonora, sea el cáncer”, mencionó Kitty Gutiérrez.


En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón arrancó este miércoles de nueva cuenta el programa “Mamá te quiero… conmigo”, ahora con un nuevo enfoque: el cáncer infantil.
La también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado platicó con alumnos de la escuela primaria Eduardo W. Villa sobre la importancia de cuidar a su mamá y cuidarse ellos mismos para prevenir esta enfermedad.

“Desgraciadamente esta enfermedad no respeta edades y no se casa con un solo género, también afecta a nuestros niños y una forma de poder combatirlo es concientizándolos de la importancia de cuidarse, de alimentarse bien, de hacer ejercicio e ir al médico a chequeos generales de manera periódica”, comentó Gutiérrez Mazón.

La legisladora mencionó que en Sonora se registran de 50 a 60 casos de niños al año con cáncer, de los cuales el 40% es por leucemia, 20% por linfoma, 10% por tumor en el sistema nervioso y el 30% restantes por cáncer de huesos, de sarcoma de tejido blando, etc…………

Gutiérrez Mazón lamentó que el cáncer infantil sea la primera causa de muerte en menores de 1 a 18 años de edad, razón por la que busca con esta labor de concientización ayudar a que esta tasa de mortalidad sea menor.

“La razón de este programa es hacerles llegar información a sus hogares sobre cómo prevenir esta enfermedad que puede padecer su mamá, además de como también ellos pueden prevenirlo”, subrayó Gutiérrez Mazón.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *