Propone Alianza que directivos y padres de familia definan obras de mantenimiento y mejora en las escuelas‏

Por Redacción Ago 24, 2011

RRA240811 

Hermosillo, Sonora., a 24 de Agosto de 2011.- Ante las condiciones deplorables con las que iniciaron el ciclo escolar algunos planteles, diputados aliancistas propusieron que las autoridades deleguen a directivos y padres de familia la responsabilidad de obras menores de mantenimiento y mejora de las escuelas.

A través de un punto de acuerdo al que dio lectura el diputado Roberto Ruibal y que fue aprobado porla Diputación Permanente, se plantea descentralizar los recursos destinados a obras en las escuelas, permitiendo una verdadera participación de los directivos y padres de familia en la decisión de las obras.

Este Poder ha insistido en que se destinen los recursos públicos aprobados para mantenimiento y mejora que este año fue de 100 millones de pesos, y que además se dé una verdadera participación a directores y padres para que sean ellos los que decidan el eficiente destino de los recursos, expuso Ruibal.

Qué mejor que sean los papás dijo, los que digan qué necesitan en las escuelas y no una oficina central, además si cada plantel planea y ejecuta la obra menor será menos costoso y generará derrama económica en cada región.

Ruibal Astiazarán indicó que el ciclo escolar arrancó con graves fallas en planteles, principalmente por condiciones deplorables de baños y en algunos casos con la ausencia de ellos, fallas en las instalaciones eléctricas, falta de aire acondicionado, entre otras.

Sumado a ello, agregó el coordinador parlamentario del PRI, hay incumplimiento del Estado en la aplicación de los recursos aprobados por el Congreso Estatal para mantenimiento y mejora, pues de 240 pesos que correspondía por alumno inscrito a cada plantel, únicamente se entregan 140.

Frente a la ineficiencia en las acciones de mantenimiento Ruibal planteó: “que en las obras menores los directores y padres de familia sean responsables de los recursos porque si sigue decidiéndose de manera central las obras será más costoso y burocrático”.

“No es posible ni aceptable que las autoridades no se hayan preparado para el arranque de inicio escolar, por lo que ante esta evidente problemática se deben buscar alternativas de solución y una de ellos definitivamente es dando más participación a directores y padres de familia”, puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *