Debe Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al gasolinazo

Por Redacción Ene 1, 2017

A unas horas de que entre en vigor el aumento
a la gasolina se está a tiempo de eliminar impuestos
que encarecen combustible.

Carlos Armando Briones

Hermosillo, Sonora a 31 de diciembre del 2016.- Total respaldo al ciudadano inconforme por el aumento a la gasolina mostró el PAN al participar en una marcha y clausura simbólica de las instalaciones de PEMEX en Hermosillo.

En la manifestación se exigió al Presidente Peña Nieto que dé marcha atrás al aumento de combustible que a partir de este 2017 vendrá a perjudicar aún más la economía familiar.

Previo a la clausura de las instalaciones de Pemex del Parque Industrial cientos de automovilistas realizaron una manifestación para dejar en claro que el PAN está de lado del ciudadano.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN David Galván Cázares señaló: “El gobierno de PRI le afectará y robará a todos los mexicanos el poco patrimonio, que sea honesto y recapacite el mal que está haciendo, aquí estamos para defender a los ciudadanos, creemos que México puede ser mucho mejor”.

Expresó que el PAN en Sonora va defender a los ciudadanos y la agenda la marcaran los propios ciudadanos, “De ninguna manera vamos a permitir que el robo a la nación que esta por llevarse a cabo se realice, le pido a la gobernadora Claudia Pavlovich que le exija al presidente Peña Nieto que le cumpla a Sonora, que apoye a los ciudadanos”.

El aumento desmedido e injustificado de la gasolina además de afectar el bolsillo de los ciudadanos frena la competitividad al país, destacó.

Alejandra López Noriega, Secretaria General del partido, explicó que el tema es meramente recaudatorio, que las finanzas públicas están abusadas por los impuestos;» no dice que medidas tomara con este aumento que afecta a los mexicanos».

“Estamos en contra de que Peña Nieto este tomando estas medidas, vamos a seguir luchando para que los ciudadanos, sonorenses y mexicanos no les afecte este aumento se debe a la Reforma Fiscal mal hecha, tóxica, respaldada por PRI y aliados, que ha dejado desprotegido a los ciudadanos”.

Así mismo Jesús Ramón Díaz Presidente del PAN en Hermosillo señaló “El gobierno del PRI una vez más golpean el bolsillo de los mexicanos, vemos con preocupación que el gobierno está más preocupado por hacer negocio a costilla de la bolsa de los mexicanos”.

Destacó una exigencia junto con la ciudadanía para que se revisara y analice este incremento excesivo del precio del combustible.

En este manifestación estuvieron presentes los diputados federales Tere Lizárraga y Agustín Rodríguez, los diputados locales Moisés Gómez Reyna, Luis Serrato Castell y Javier Dagnino, los regidores Cesar Rascón y Elsa Velasco Chico quienes junto a los líderes dejaron en claro que en Acción Nacional seguirá defendiendo la economía de los mexicanos, y que por eso el PAN no aprobó la reforma fiscal con la que el PRI de Peña Nieto estableció cobrar impuesto especial a las gasolinas.

Durante la manifestación los panistas reiteraron que la propuesta del partido es un eco de la demanda ciudadana, para que el Gobierno Federal del PRI de Peña Nieto elimine el injusto impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) así como el margen de utilidad para que la gasolina cueste la mitad de lo que busca el PRI a partir de mañana.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *