Resuelve Flor Ayala problemática de jóvenes hermosillenses

Por Redacción Ago 24, 2011

 Hermosillo, Sonora., a 23 de Agosto de 2011.- Porque sabe que uno de los problemas de los jóvenes hermosillenses es la interrupción de sus estudios, Flor Ayala Robles Linares firmó convenio con la Universidad Durango Santader para becar a 10 sonorenses que deseen cursar alguna licenciatura en esta institución.

 La diputada por Hermosillo Sur explicó que de los cerca de 25 mil jóvenes que terminaron la preparatoria sólo el 40 por ciento tienen acceso a educación universitaria, por lo que buscó alternativas para apoyar en sus estudios a 10 jóvenes con becas que van del 30 al 50 por ciento, incluyendo inscripción y pago de mensualidad.

 Acompañada por el rector de la Universidad Durango Santander, Sergio Romero Mejía, la diputada explicó que el apoyo se otorgará durante los 3 años cuatro meses que duran cualquiera de las 14 licenciaturas que ofrece el campus, para así resolver este problema.

 “Estamos invitando a todos los jóvenes que por alguna razón no están cursando la universidad para que se ganen esta beca, cuyo único requisito es presentar, en una cuartilla, los motivos por los que desea superarse y concluir su preparación académica”, señaló la legisladora.

 Debido a que la institución inicia clases el lunes 29 de agosto, la recepción de solicitudes y trabajos se recibirán sólo durante esta semana en las oficinas Flor Ayala ubicadas en calle Reforma 231 casi esquina con Doctor Pesqueira en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 Ayala Robles Linares explicó que los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo domingo para que empiecen sus estudios en los tiempos establecidos por la escuela.

 “Son muchos los motivos que pueden llevar a los jóvenes a truncar su preparación, principalmente por cuestiones económicas, pero a través de este programa, queremos contribuir a que tengan un mejor futuro”, señaló la hermosillense.

 Por su parte el rector de la Universidad Durango Santander, Sergio Romero Mejía reconoció el interés de la legisladora de la Alianza por contribuir a una mejor sociedad con el impulso de este tipo de programas.

 “Agradecemos a la diputada Flor porque con su iniciativa se podrá ayudar a jóvenes a prepararse más y tener un mejor futuro”, aseveró el académico.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *