Emite la UMPC recomendaciones por bajas temperaturas

Por Redacción Nov 29, 2016

nota-94816Se pronostican entre 6 y 8 grados, de miércoles a viernes de la presente semana

Hermosillo, Sonora; Noviembre 28 de 2016.- Con el fin de que los efectos del frente frío número 11 no impacten en su salud y seguridad a los hermosillenses, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomendó aplicar varias medidas de prevención en el hogar.

El titular de la UMPC, Guillermo Moreno Ríos, explicó que ante los pronósticos de temperaturas mínimas de entre 6 y 8 grados para los próximos días, se ratifica la conveniencia de prevenir que dichas condiciones climáticas deriven en enfermedades, intoxicaciones, electrocuciones o accidentes con fuego.
“Mañana miércoles tendremos mínimas de 6 grados, el jueves y viernes 7 grados, el sábado 8 y los días posteriores 10 grados, y hasta el jueves de la próxima volveríamos a los 12 grados, son los pronósticos contemplados”, expuso.

Moreno Ríos recomendó inspeccionar, y en su caso reparar, todo aparato que funciona con gas, como es el caso de calentadores, estufas, calefactores o lámparas; evitar encender en el interior de las viviendas hornillas con madera, aceite o petróleo ya que la combustión de los mismos produce gases capaces de intoxicar a personas y mascotas, e incluso producir incendios. “Hay que colocarlos en lugares ventilados y retirarlos antes de ir a dormir”, insistió.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil pidió no utilizar conexiones eléctricas irregulares o sobrecargar las tomas de corriente, para evitar incendios o daños a los aparatos.

En cuanto al cuidado de la salud, invitó a usar prendas abrigadoras, particularmente en el caso de los menores de 5 años y los adultos mayores, ya que son más vulnerables a los padecimientos respiratorios propios de la temporada de frío, y en el interior de las casas evitar corrientes de aire.

Invitó a los hermosillenses a permanecer atentos a la información relativa al clima y las medidas preventivas que difundan las instituciones de salud y protección civil, de los gobiernos estatal y municipal.

Piden apoyar el “redondeo” en Oxxos a favor de Bomberos de Hermosillo

El Director de la UMPC invitó a los clientes de cualquiera de las tiendas Oxxo a que acepten colaborar con el redondeo, ya que los recursos que se recauden por ese concepto hasta el 31 de diciembre se le destinarán al Patronato del Departamento de Bomberos para completar la compra de una unidad extintora de incendios.

“Invitamos a toda la ciudadanía a aceptar el redondeo porque es para una muy buena causa, el redondeo aplicara para noviembre y diciembre y esperamos al final de estos dos meses que se logre recaudar un millón 200 mil pesos, estamos tratando de romper un record que tiendas Oxxo tiene”, comentó.

La unidad que se adquiera gracias a la generosidad de los hermosillenses se asignará a la base de Bomberos del sector donde se haya captado más aportación, sin embargo lo más importante es que todo el municipio resultará beneficiado, finalizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *