Entrega Maloro Acosta rehabilitación de parque 18 de Marzo en la San Luis

Por Redacción Oct 24, 2016

nota-82216bEn conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama las instalaciones se pintaron color rosa

Hermosillo, Sonora; Octubre 23 de 2016.- Como una manera de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, entregó un Parque Rosa a vecinos de la colonia San Luis.

“En el día de lucha contra el cáncer, quisimos hacer algo distinto, por eso se rehabilitó el parque 18 de Marzo y fue pintado color rosa en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre”, manifestó.

En compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, se reunió con miembros de los 15 Comités de Participación Social (Compas) que existen en dicha colonia, a quienes felicitó por su trabajo constante a beneficio de su colonia.

El Presidente Municipal agradeció a los integrantes de Compas y recibió las peticiones por escrito que le entregaron relacionadas a mejoras que se requieren en todo el sector, incluyendo las colonias cercanas, como la Café Combate.

“A veces se nos olvida que hace un año estábamos peor, pero el camino recorrido ha sido muy importante y estamos mejorando, gracias a la participación de todos ustedes; estamos dando la cara y sin querer tapar el sol con un dedo”, aseguró.

No podemos dejar que nuestras casas se sigan cayendo sin darnos cuenta que nosotros podemos hacer la diferencia, expresó, tenemos que poner de nuestra parte para tener un mejor lugar para vivir, pero pueden estar seguros que las colonias no están, ni estarán en el olvido.

Martín Vargas de la San Luis y Karina Rodríguez Parra de la Café Combate, expresaron su gratitud porque el gobierno municipal ha puesto atención a sus peticiones como la rehabilitación de las aéreas verdes, limpieza, reparación de fugas y de luminarias; y comentaron que realizan reuniones periódicas en un frente común para resolver los problemas de toda la colonia.

Por su parte, Martha Miranda, dijo que los demás habitantes de la colonia le mandaron a dar las gracias por el alumbrado público reparado y la rehabilitación del parque donde pueden acudir con sus hijos a pasar un rato de esparcimiento.

En el lugar se instaló una paleta alusiva a la lucha contra el cáncer para recordar a las vecinas los cuidados que deben tener por su salud y la de sus familias y por parte del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) se pintó un mural con la leyenda “Cuídate, te queda mucho por vivir”, que tiene un árbol en representación de la vida.

Así mismo, las autoridades presentes y los vecinos hicieron un recorrido por el parque y por los aparatos para ejercicio; donde se realizó limpieza y rehabilitación por el personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Servicios Públicos.

Asistieron Kitty Gutiérrez Mazón, diputada local; Enrique Palafox Paz, Delegado de la Secretaría de Educación en Sonora; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Xóchitl Sánchez, Directora de Atención a la Mujer; Francisco Rogel López, Director del IHJ; Miguel Ángel Córdova, titular de CIDUE; Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales; y Manuel Ochoa, titular del Consejo para la Concertación de la Obra Pública.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *