Tienen su “prepa” en Villa Bonita por gestión de Faustino Félix

Por Redacción Ago 23, 2011

CD OBREGÓN, SONORA.- Con el inicio de clases del nuevo Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) Obregón III en Villa Bonita, se busca satisfacer la demanda de educación media superior en el norte de Cajeme, aseguró el diputado Faustino Félix Chávez, ante padres de familia, alumnos y personal docente del nuevo plantel.

El legislador cajemense visitó las instalaciones de la Secundaria Federal Nº 8 en la colonia Villa Bonita de Esperanza, Sonora, las cuales se acondicionaron para para recibir hasta 450 alumnos en el ciclo inaugural de la nueva preparatoria.

“Este es un compromiso de campaña cumplido, una preparatoria para Villa Bonita y La Alameda, para que los jóvenes de Esperanza y Cócorit tengan más oportunidades a través de la educación”, afirmó.

El diputado priista reconoció la disponibilidad mostrada por el gobernador Guillermo Padrés y del secretario de Educación y Cultura Jorge Luis Ibarra, para la creación del COBACH Obregón III, para cuya construcción ya se tiene disponible un terreno de 2.8 hectáreas donado por el Ayuntamiento de Cajeme.

“Las autoridades estatales han mostrado sensibilidad ante esta demanda de la sociedad, misma que fue atendida desde que la planteamos en el Congreso del Estado”, explicó.

Para concretar el proyecto, Félix Chávez dijo que ha mantenido constante comunicación con el titular de la SEC, ya que está por iniciar la construcción de la primera etapa que constará de seis aulas, oficinas administrativas, una plaza cívica y el cerco perimetral, con una inversión de más de 6.5 millones de pesos.

Faustino Félix recorrió las aulas en compañía del director general Víctor  Manuel Castelo Leyva, donde saludó y escuchó a maestros y alumnos, quienes agradecieron las gestiones del representante del Distrito XVIII Cajeme Norte ante el Congreso del Estado.

“Estaremos atentos a los requerimientos para apoyar desde el Congreso del Estado a la SEC a concretar esta obra y así el COBACH Obregón III cuente con instalaciones propias próximamente”, puntualizó al recordar el compromiso permanente con la Educación de los diputados de la Alianza.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *