Revira «El Master» que El PRI salió muy mal en la cuenta pública

Por Redacción Sep 24, 2016

_dsc0381Vídeo Youtube del Dip Javier  “El Master” Dagnino

Hermosillo, Sonora a 22 de septiembre de 2016.-  EN DEBATE DIPUTADOS DEL PAN SEÑALAN OBSERVACIONES DEL ISAF

Observaciones como el uso indebido de vehículos oficiales y opacidad en la entrega de recursos por parte de la Comisión de Deporte del Estado de Sonora que rebasan la cantidad de 3.5 millones de pesos, fueron cuestionamientos que el Grupo Parlamentario del PAN realizó ante miembros de la asamblea legislativa, en relación al ejercicio del actual Gobierno Estatal.

La Legisladora Lina Acosta Cid detalló que a escasos meses de entrar en funciones, la actual administración estatal ya presenta serias observaciones como es el caso de dicha instancia deportiva que otorgó recursos millonarios a entrenadores sin presentar firmas de recibido.

“Durante el cuarto trimestre de 2015 encontramos observaciones por resolver. En cuanto al manejo de los recursos de la CODESON, el ISAF identificó gastos por un total de 3 millones 541 mil 300 pesos por concepto de pago de nóminas a los entrenadores del programa Talentos Deportivos que carecen de certidumbre en la entrega de estos recursos. Además apreciamos en el pago quincenal de la nómina que se incrementó considerablemente de los 50 mil pesos a los 400 mil”, agregó la integrante de la Comisión de Vigilancia del ISAF.

En ese sentido, el Secretario de la Comisión de Vigilancia, Javier Dagnino Escobosa, retomó ejemplos que presumen actos de corrupción en gobiernos priístas, como la inseguridad que se vive en las calles de Hermosillo y Cajeme, así como también, el Plan Sonora Proyecta que heredó una deuda significativa a los sonorenses y obras inconclusas.

“En esta administración hubo, como lo acabamos de escuchar, 116 observaciones que no son más que la cantidad de arriba de 106 millones de pesos, quiero ejemplificar que en la Secretaría de Salud no se exhibieron diversas órdenes de pago con su documentación que compruebe el gasto ejercido por 37 millones de pesos”, dijo

El Grupo Parlamentario del PAN hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas en el estado a conducirse con responsabilidad en manejo y análisis de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado del 2015, así como al ISAF a clarificar información solicitada por el GPPAN para que los sonorenses puedan acceder a información objetiva.

La Dip. Angélica Payán García, a nombre de la bancada de Acción Nacional, enumeró logros y acciones en beneficio de los sonorenses durante el sexenio anterior y aseguró que en la cuenta pública 2015 hay menos observaciones que no pueden ser juzgadas de daño patrimonial tanto de la administración anterior como la actual pues aún se encuentran en período de solventación.

“En la cuenta pública 2015, la actual administración tiene 116 observaciones por un monto de 106 millones de pesos. Ya existe un presunto quebranto de 106 millones de pesos en tan solo tres meses, ¿qué tienen que decir al respecto? ¿Dónde está ese dinero?. Por otra parte, ha sido señalado de manera reiterada el tema del ISSSTESON. En tan sólo once meses, esta administración ha dejado de realizar aportaciones al ISSSTESON por 524 millones de pesos que, bajo la lógica utilizada, podríamos decir que representan un presunto desfalco al ISSSTESON”, externo.

Se ha mencionado que el daño patrimonial corresponde a 17 mil millones de pesos, agregó, “yo quisiera saber, ¿quién nos puede dar esa información?, ya que hemos sido muy insistentes ante el ISAF, y hasta la fecha no hemos recibido dicha información oficial, no nos han dado a conocer cómo es que están llegando a esa cifra”._dsc0381

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *