Frena PAN trabajo en el Congreso del Estado: Aliancista

Por Redacción Ago 19, 2011

 Hermosillo, Sonora., a 19 de Agosto de 2011.- De lamentable calificóla Alianza la decisión de diputados del PAN de no presentarse a la sesión del Pleno donde se abordarían temas importantes y de beneficio a los ciudadanos, lo que exhibe la radicalización de posturas en función de intereses partidistas.

 La inasistencia de los diputados del PAN generó la falta de quórum para la sesión extraordinaria convocada para este viernes donde, entre otros temas, se presentaría la iniciativa para la creación del Contralor Ciudadano y se le daría seguimiento al proceso de remoción del consejero electoral, Fermín Chávez.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán junto a los coordinadores de Nueva Alianza y Verde Ecologista, Manuel Madero y César Augusto Marcor, respectivamente, lamentó la actitud del PAN porque evidencia una clara intención de frenar el proceso de remoción del consejero electoral Fermín Chávez.

“Si los diputados del PAN no están de acuerdo con algunos de los temas aquí planteados  tienen la opción de votarlos en contra, pero el hecho de no bajar al pleno frena el trabajo del Congreso en todos los temas, no solo en los que ellos no están de acuerdo”, apuntó Ruibal a nombre de los aliancistas.

Ruibal Astiazarán indicó que la agenda prevista para esta sesión incluía además dar primera lectura al dictamen de la iniciativa que crea la figura del Contralor Ciudadano, tema que ya fue aprobado por unanimidad en lo general en Comisión y en donde en lo particular el PAN votó en contra.

También se desahogarían otros puntos como reformas ala LeyOrgánicapara equidad de género en el gabinete estatal, transparencia y certidumbre en la publicación del Boletín Oficial del Gobierno del Estado yla Leyde Responsabilidad Patrimonial, estos últimos dos temas propuestos por el Partido Acción Nacional en legislaturas pasadas.

Ruibal Astiazarán indicó quela Alianzaha procurado privilegiar los acuerdos, como ocurrió ayer enla Comisiónde Educación donde los aliancistas aprobaron asuntos que habían sido propuestos por los diputados panistas.

A pregunta expresa, el diputado priísta expresó que «efectivamente hay una crisis que no es de ahorita, existen desacuerdos en temas importantes, omisiones que se han dado y en este momento están llegando a su epicentro estos desacuerdos».

Respaldado por los diputados dela Alianza, PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista indicó que estos desacuerdos también están afectando el trabajo del Consejo Estatal Electoral pues a semanas de que inicie el proceso 2012, el organismo ya está siendo presionado por el Ejecutivo Estatal.

Sin embargo, a pesar de este escenario, puntualizó, los diputados aliancistas seguirán trabajando y construyendo acuerdos a favor de los sonorenses.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *