Cerro del Bacatete Por Carlos Briones… (Lo preste a huevo) JMB…

Por Redacción Jun 27, 2016

 image(Lo preste a huevo) JMB…
Fiesta de los Jóvenes revolucionarios… de antes.

En un ambiente de fiesta se juntaron dos generaciones de Priistas; los primeros quienes desde hace 35 años compartieron sus experiencias y anécdotas a los liderazgos Juveniles del PRI quienes tuvieron la oportunidad de escuchar el valor y los logros alcanzados por aquellos jóvenes que se ponían la camiseta del partido; entre ellas la representada por Javier Martínez Barraza quien aquel entonces representaba las fuerzas juveniles de izquierda del PRI; mismo que en su intervención dijo: los frentes juveniles priistas se realizaba trabajo de “talacha” para fortalecer al partido integrando jóvenes universitarios, en las calles estructurando seccionales y conformando liderazgos priistas en las colonias mismos que hasta la fecha representan parte de la estructura partidista dentro del PRI, al respecto recordó que aquellos compañeros de partido eran conformados por distintos estatus sociales quienes también le entraban duro a la talacha para abrir puertas y ganar posiciones políticas dentro del partido, al respecto recordó a Ernesto Gándara Camou; ahí presente y hoy Senador de la República quien al igual de otros jóvenes cuadros priistas le entro a la “talacha” integrando a más jóvenes al partido y realizando trabajo de promoción y liderazgos en las diferentes colonias de Hermosillo.

“Nosotros realizábamos trabajo social en las colonias, donde se necesitaba agua y luz nada era concedido sin trabajo… y Samuel Ocaña nos apoyaba”.   Y Abundó.

“Perdí porque me enfrente a grupos muy poderosos… recibí una gran lección al grado de no volver a perder ninguna asamblea, nunca más”. Remató Javier Martínez Barraza

Luego de 35 años en las instalaciones del PRI estatal en el Salón Luis Donaldo Colosio, Rosario Rodríguez Quiñones actual delegado de la Sedesol Federal en Sonora celebro y recordó su triunfo como líder del Frente Juvenil Revolucionario.

«Tal situación es de suma importancia dijo Javier Martínez; ya que fue esa humildad y verdadera convicción de fortalecer el partido por parte de los jóvenes de aquel entonces que las clases sociales y los apellidos pasaban a segundo término».

Importante también fue la intervención del ex gobernador Samuel Ocaña quien en su discurso demostró el por qué llegó a ser gobernador, fue aleccionador para con los jóvenes revolucionarios, ahí presentes a quienes les planteo como pregunta que ha pasado durante estos 35 en México y en Sonora».

«Describió que México en estos 35 años estableció un Instituto Federal Electoral que cuesta millones de pesos y paradójicamente México no es un país democrático; México está lleno de escuelas pero paradójicamente tiene altos niveles de analfabetismo, deserción escolar y muchos Ninis».

«México tiene petróleo pero paradójicamente en 35 años no cuenta con refinerías y toda la gasolina la exporta de los Estados Unidos. En 35 años México está lleno de maquiladoras con patentes extranjeros sin embargo no cuenta o carece de una industria propia la cual solo sirve para exportar materia prima y así convertirnos en un país solamente consumidor».

«México antes producía su propia alimentación entre ellas, trigo maíz y frijol ahora después de 35 años importa  la mayoría de los productos alimenticios».

«Después de 35 años México continúa siendo un país dependiente de los Estados Unidos principalmente».

«Después de 35 Sonora tiene por primera vez una gobernadora quien en poco tiempo ha demostrado ser una verdadera estadista y una mujer que se caracteriza por su honradez, tenacidad y transparencia».

«Después de 35 años es muy evidente» dijo Samuel Ocaña  «México ha perdido su soberanía y la clase política y el actual gobierno federal nunca serán la solución para sacar adelante al país de la marginación y el subdesarrollo». Por ello recalcó «estar en manos de la juventud mandar a la clase política Mexicana a descansar a su casa a ver la televisión o para que no continúen haciendo daño» y abundó.

«Deben organizarce y expulsar a la clase política en el poder a través del voto».

Y realizó el siguiente pronostico. «Para ello es muy importante que los jóvenes comiencen a tomar acciones para llevar a cabo la tarea. Así como Estados Unidos votará por Hillary Clinton en vez de Donald Trump»…

Javier Villarreal siempre estuvo muy atento con el Dr. Samuel Ocaña García; con su formalidad y seriedad que se le caracteriza como líder de la CTM siendo fraterno con su amigo revolucionario Samuel Ocaña.

Rosario Rodríguez Quiñonez el anfitrión y organizador del evento destacó la importancia de que los jóvenes no solo sean usados para campañas electorales y publicitarias; si no reconocer el valor de pelear las posiciones dentro del partido; recordó que en su momento en aquel entonces llegaron a tener posiciones de representación popular como, alcaldías, regidurías; al respecto reconoció el valor democrático del gobernador Samuel Ocaña de que los jóvenes compitan libremente sin influencias de grupos políticos; fue por eso que en su momento contendió contra Javier Martínez Barraza a quien también reconoció no solo por ganarle por pocos votos si no por no fragmentar el partido.

Ernesto Gándara Camou destacó la importancia de los juveniles revolucionarios que en su momento formó parte; correspondió las palabras nuevamente de Javier Martínez quien afirmó que todos le tenían que entrar a la talacha sin distingos para apoyar el partido; reconoció también las palabras del ex gobernador Samuel Ocaña de que para realizar los cambios en el país «Es muy importante la participación de los jóvenes» sin embargo el senador Gándara siendo institucional hacía con el presidente Enrique Peña respondió que dentro de las filas priistas existe gente muy valiosa que sin duda puede ayudar a transformar a México y Sonora; y como senador están comprometidos para llevar acabo dichos objetivos.

Gilberto «El Chamaco» Dominguez durante su participación felicitó al anfitrión Rosario Rodriguez Quiñones, al ex gobernador Samuel Ocaña García, a Javier Villareal Gámez, al senador Ernesto Gándara Camou y demás líderes juveniles que hace 35 años abrieron brecha…

Y como dijo Javier Martínez “El chayo me volvió a chingar mejor que escriba Carlo Brione”. Y lacónico dijo “. Ya después escribiré yo.
Y al final me preguntó Javier ¿Y nadie mencionó a Beltrones….. Carlo?

Y curandome en salud yo escribí el Cerro del Bacatete…. ¿Y que?

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *