Necesario acuerdos para atender pendientes de interés para sonorense

Por Redacción Ago 19, 2011

Propuesta de remoción de consejero debilita autonomía de CEE

Agosto 19, 2011. Hermosillo, Sonora.-Los Diputados de Acción Nacional buscarán con sus homólogos de las otras fracciones parlamentarias el espacio para atender los asuntos de interés para los ciudadanos y no los que son exclusivos de partidos políticos, señaló Enrique Reina Lizárraga, al cancelarse la sesión extraordinaria.

Debido a que en el orden del día estaba el dictamen unilateral para atender un proceso de remoción de un consejero, los legisladores de Acción Nacional decidieron no atender el llamado para no debilitar el organismo autónomo que recién fue renovado.

Es tiempo de fortalecer la institución, que el árbitro pueda trabajar, explicó, no se va a permitir que se interfiera en él.

Reina Lizárraga comentó que desde el inicio de las negociaciones que se tuvieron para elegir a los nuevos consejeros electorales los Diputados del PRI veían con temor que el consejero en cuestión, Fermín Chávez, asumirá la presidencia del órgano electoral, situación que a final, no ocurrió.

Se dio la renovación parcial del Consejo Estatal Electoral (CEE), Fermín Chávez no asumió la presidencia por decisión de los propios consejeros electorales, pero los Diputados del PRI, dijo, insisten en su remoción, acción con la que debilitan su autonomía.

Se decide no atender el punto en el Pleno del Congreso debido a que no se trata de emitir el voto en contra de este asunto, está en juego más, la institucionalidad del CEE.

“No es voto en contra, representa más, la vida institucional del propio consejo, la vida democrática de él, el respaldo que se le tiene que dar a las propias instituciones y no simplemente un voto a favor o en contra, estaríamos muy limitados si pensamos en resolver esto con mayoría o minoría”, destacó.

Es tiempo de retomar el diálogo y acuerdos para atender los temas de interés para los sonorenses, mencionó, hay muchos temas pendientes para los cuales se buscaría la voluntad de todas las partes.

 


 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *