Cerro del Bacatete Javier Martínez Barraza

Sin título 5La primavera árabe ya llego a México. Guerra religiosa silenciosa, pero… no tanto.

“Mujeres que andan con los lobos”. Este es el título de un libro que ninguna mujer debería dejar de leer. Se lo recomiendo a mi gobernadora Claudia Pavlovich. A  Natalia Rivera; la titular de su oficina principal. Y a la delegada más chingona que ha tenido CONDUSEF Zaira Fernández; y por supuesto  a todas mis hijas aunque ellas no estén en la política. Es una lectura emocionante y vivificadora pero sobre todo de alerta máxima para que lo intuitivo, la mujer jamás lo pierda. Mejor no les explico nada léanlo si quieren. Y ya. No vaya a ser que me excomulgue el papa Francisco. Que es el papa que me cae más bien. Aunque algunos de sus obispos representantes en México no tanto. Ya dije.

Y este otro libro se lo recomiendo a todos los que hacen política y periodismo. “La rebelión de los brujos”.

“Nuestra civilización, como toda civilización, es un complot. Numerosas divinidades minúsculas, cuyo poder sólo proviene de nuestro consentimiento en no discutirlas, desvían nuestra mirada del rostro fantástico de la realidad. El complot tiende a ocultarnos que hay otro mundo en el mundo en que vivimos, y otro hombre es el hombre que somos. Habría que romper el pacto, hacerse bárbaro. Y, ante todo, ser realista. Es decir, partir del principio de que la realidad es desconocida.”

Esto es nada más el primer párrafo de su prólogo… lo leí a principios de los noventa y antes había leído el “Retorno de los brujos”, este se me antojo recomendarlo cuando Peña Nieto; llego a la Presidencia de la Republica. Pero para que no se enreden con el primero que lean puede que les ayude a tener más luces, sobre lo que sucede en el mundo y no solo se circunscribe a nuestro querido y hoy desmadrado país.

Por cierto el medico más honrado y especializado en la clínica de especialidades Luis Donaldo Colosio del Seguro Social en partos difíciles, de Cajeme el doctor Asterio Araujo; lo tiene. Se lo preste en 1991 si mal no recuerdo, o un año después. Asterio es hermano de un estimado compadre Arsenio; que también es un médico excelente.  Son médicos de pura A.

Y a los que se quieran “acompletar” pueden leer también “El hombre duplicado” de José Saramago si mal no recuerdo, es el autor. Ese lo leí el 2008, me parece… yo recuerdo los contenidos pero soy como Peña Nieto. No recuerdo a los autores.

En fin a lo mejor escribo esto porque me desespero no tendría espacio para escribir todo lo que quiero sobre la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, mismo que a mí, ni él, me puede quitar lo beltronista. Se. Estoy totalmente seguro que es, él, el único político que nos queda en México verdaderamente nacionalista. Ahora lo que tenemos que cuidar es que no nos lo maten. Aunque Alfonso Canaán y otros critico suyos… como algunos miembros del gabinete estén rogando “que ni lo mande dios quiera”.

Total el país está a una voz de un verdadero líder para que se encienda. Quienes no conocen los detalles de las revoluciones sociales, sus consecuencias y sus atrocidades, ya sea de viva voz de sus participantes o por habernos preocupados de estudiarlo en detalle. Si llegamos a ese extremo, los mismos que irresponsablemente piden a gritos una guerra civil, seguro estoy que después estarían muy arrepentidos.

Debemos de recordar que en política solo los pendejos se pelean y los peores críticos de Beltrones; que no son más que otros políticos que quieren o quisieran lo que él tiene o pueda llegar a tener. Beltrones renuncio por dignidad. Su nacionalismo y disciplina institucional entraron en conflicto. El prefirió  renunciar. Pero aún hay más… no se vayan… afortunadamente políticos con mucha preparación y conocimiento como Javier Villarreal y todos los diputados federales sonorenses no se le han rajado al beltronismo.

En cuanto a la primavera árabe en México es más que obvio. La guerra aunque, sea de hocico religiosa- silenciosa. Llego para quedarse un buen tiempo… México es hoy un rio revuelto en donde parodiando el refrán solo los  peje-pescadores lo quieren así. Que Dios los perdone no saben lo que hacen.

Afortunadamente el Honor y la Lealtad del Ejército Mexicano no están en tela de duda. Pero las condiciones para un golpe de estado militar están dadas. Cuidado, mucho cuidado. Ya volví a decir. Que tristeza…

En los estados del norte de México ya se escucha decir hagamos una “república latinoamericana” con el protectorado norteamericano, casi, casi, los entiendo…

En fín; el que tenga la última palabra, como lo leí por allí, que tire la primer letra.

2 Comentarios to Cerro del Bacatete Javier Martínez Barraza

  1. Redacción junio 22, 2016 at 12:55 am

    Muy bien Don Carlo Brione…muy bien. Agradezco sus palabras. ¿O no?

    Responder
    • Redacción junio 22, 2016 at 4:54 am

      Javier ya lo Dijo Rómulo el cronista de Hermosillo a la mayoría de los políticos no les interesa la lectura ni la historia. Pero bueno a las mujeres que les recomiendas leer sin temor a equivocarme leen en serio más cuando uno de los libros recomendados es para la Sra Gobernadora y yo te lo preste. Y de tus seguidores quien lo lea y te lo comente le invito una carne asada para su familia no me rajo.

      Responder

Deja un comentario