Un 10 para Rosario Rodríguez Quiñones y equipo. Cerro del Bacatete

Por Redacción May 5, 2016

imageJavier Martínez Barraza

Si en el Sol caben más 1 millón 300 mil tierras. Y nuestro astro solar que no es más que un de los tantos millones que calcula la ciencia y todos rodeados de sus respectivas constelaciones y planetas. Ya no es posible creer que somos los únicos que vivimos en Laniakea. El todo total y desconocido cielo inconmensurable del que nosotros no somos más que simples animalitos “inteligentes” que tratamos de maltratar lo más posible a la naturaleza, por diferente causas y motivos. Y eso lo sabemos todos, lo que desconocemos son las consecuencias de las malas políticas ambientales que se practican en todo el mundo, países desarrollados o subdesarrollados o no; están suicidando nuestro planeta y esto no pasa del 2050 para vernos afectados y quizás extinguidos la mayores manifestaciones de vida, entre ellos podemos ir contadonos nosotros mismos. Cuando menos en Sonora quisiera ver a todas las dependencias, federales y estatales y municipales, que tienen que ver con el medio ambiente, haciendo realmente algo que valga la pena en este importante renglón. Ya dije.

Sin duda se aventó un 10 el profesor Rosario Rodríguez Quiñones; flamante delegado federal de SEDESOL en Sonora. Sin hacerla mucho de cuento lo que en este mes, el día 28, para ser más exactos, tenía como tope para registrar a los viejecitos empobrecidos muy explicablemente, para poder gozar de los beneficios que le entrega esta dependencia federal. El delegado explico en improvisada rueda de prensa: “hasta la fecha se esa dando el servicio de manera diaria, es importante que aprovechen en estos momentos que es una gran concentración del operativo, vamos a continuar después del 28 todavía, 29 y 30 de mayo y además todo el mes de junio, julio y hasta septiembre aceptando documentos, porque va a llegar el momento en que se termine esta fecha y va a ser una de las condicionantes para continuar con este apoyo o perderlo». Claro y fuerte el funcionario federal nos está diciendo a la adultos mayores o familiares que nos pongamos las pilas para seguir gozando de este necesario beneficio que nos envía el gobierno federal. Apuntémonos. Y ya. Chayo sigue siendo el mejor delegado federal y con la camiseta bien puesta con Manlio Fabio Beltrones y Claudia Pavlovich. No está lejos de ser promovido a alguna secretaria o de perdis subsecretario, ahora que se den los movimientos electorales normales en el país y empiecen a calentar motores en el estado. No falta mucho.

La saliva humana contiene opiorfina que es hasta 6 veces más efectiva que la morfina para aliviar el dolor, entonces por qué no hacer de sus derivados analgésicos… más efectivos y baratos. Si ya se permite con la mariguana porque no con la saliva humana. Total… a lo mejor te recetan besos ensalivados de preciosas doctoras y enfermeras en las partes que más de duela al verlas. ¿Si o no?

Hoy amanecí de buen humor (no he leído las noticias) dice la ciencia que para evitar esos espantosos gases después de la ingesta del frijol, los Chefs más chingones del mundo, los que cocinan para reyes y gobernantes, artistas famosos etcétera. Recomiendan poner en agua el frijol cuando menos una hora antes de cocinarlos, tirar el agua y ponerlos a coser en agua nueva. Y ni pedos hay. Besitos a todos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *