Debe Contraloría ser instancia de transparencia y no de “golpeteo” político

Por Redacción Ago 17, 2011

Hermosillo, Sonora a 17 de agosto de 2011.- Los sonorenses merecen una Contraloría transparente que actúe en base a los intereses de los ciudadanos y no de los políticos expresó Roberto Ruibal al señalar que este viernes entrará al pleno el dictamen de la iniciativa que crea la figura del Contralor Ciudadano.

Dijo que hay coincidencias entre todos los grupos parlamentarios para hacer realidad las reformas constitucionales propuestas por los diputados aliancistas del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista y que vendrán a poner en manos de los ciudadanos la fiscalización y vigilancia de los funcionarios públicos.

El coordinador parlamentario del PRI Indicó que de esta forma se busca un órgano de vigilancia que realmente actúe para transparentar el ejercicio de gobierno hacia los sonorenses y que no se utilice como una instancia de golpeteo político.

Ruibal Astiazarán refirió que existen cuestionamientos sobre la forma en la que funciona esta dependencia en la actualidad y un claro ejemplo de cómo puede ser utilizada con fines políticos es lo ocurrido con un consejero electoral que recientemente fue nombrado y a quien es evidente que se le ha emprendido una campaña de linchamiento político.

Así como a ese personaje existen también otras figuras públicas, en donde ha quedado de manifiesto la intención de Contraloría de buscar el “golpeteo político”.

 

Con ese tipo de acciones, la función dela Contraloríaactualmente está en entredicho, por lo que se hace necesario impulsar la figura del Contralor Ciudadano donde no se ve mayor problema para que se apruebe, pues hay que recordar que también es una propuesta de campaña del gobernador Guillermo Padrés, puntualizó Ruibal Astiazarán.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *