Invita Congreso del Estado a titular de Aguah para explicar sobre contrataciones de empresas externas y procesos de licitación

Por Redacción Ago 17, 2011
"Acuerdan, legisladores comparezca el Director Agua de Hermosillo la próxima sesión"

Hermosillo, Sonora a 17 de agosto de 2011.-  A fin de conocer de cerca los servicios que prestará la empresa Bal Ondeo, contratada para administrar el área comercial de Agua de Hermosillo, diputados dela Alianza invitaron al director del organismo operador del agua para que expusiera antela Comisión del Agua del Congreso.

En sesión, la diputación permanente aprobó esta solicitud hecha porla AlianzaPRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista en voz del diputado Ulises Cristópulos Ríos donde se establece que existe preocupación de que la contratación de la empresa externa afectará directamente al bolsillo del usuario.

“Queremos conocer detalles de primera mano para nosotros poder transmitirla a los ciudadanos que en varias oficinas de enlace han mostrado preocupación de que estos cambios alterarán los costos del servicio”, asevero Ulises Cristópulos Ríos.

 Señaló que el artículo 27 del Acuerdo que crea al Organismo Operador Municipal de Agua de Hermosillo respecto de su Consejo Consultivo, indica que Agua de Hermosillo, cuenta con los mecanismos y áreas para realizar los análisis que se requieren para conocer el estado financiero, comercial y de funcionamiento del Organismo Operador Municipal.

“Es evidente que resulta más costoso pagar por los servicios de una empresa privada, en este caso extranjera, para llevar a cabo las funciones de administración y prestación de servicios del área comercial, que hacerlos con el personal con el que ya se cuenta”, manifestó el legislador local preocupado por esta situación.

Así también, dentro de la iniciativa que se presentó este miércoles se contempla solicitar al director general de agua de Hermosillo, toda documentación relativa a la citada Planta Tratadora de Aguas Residuales y su procedimiento de licitación y adjudicación.

Dentro de la licitación dela Planta, se presentaron eventuales irregularidades, tal y como lo señaló en su momentola Secretaria dela Función Pública, misma que ordenó se realizará una reevaluación de las empresas concursantes, es por eso que solicitamos la presencia del encargado de esta paramunicipal”, indicó Cristópulos Ríos.

“Son muchas las dudas y preguntas que hemos recabado de la ciudadanía, y que con gusto expresaremos al encargado de Agua de Hermosillo, a fin de asegurar que las familias no serán afectadas, con estos cambios que realizó dicho Organismo”, reiteró Ulises Cristópulos Ríos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *