COMPROMISO DE ZAVALA SEGURA AL ASUMIR PRESIDENCIA DEL CEE, TRANSPARENCIA Y UN CLIMA DE PAZ SOCIAL EN ELECCION DEL 2012

Por Redacción Ago 13, 2011

Hermosillo.- El recién electo presidente del Consejo Estatal Electoral, Francisco Javier Zavala Segura; se comprometió a garantizar que las elecciones que se celebrarán el próximo año en Sonora, se realicen en un clima de paz social, y con toda transparencia.

En conferencia de prensa, luego de protestar como titular del órgano electoral de Sonora para los próximos dos años; destacó el deber que entraña este encargo como es cumplir con eficiencia y eficacia, los fines y propósitos que rigen al CEE y “contribuir al desarrollo de la vida democrática del estado y fortalecer el régimen de partidos”.

Aseguró estar consciente del reclamo de la ciudadanía hacia una conducción intachable de quienes asumen esta responsabilidad como consejeros electorales, “el consejo, debe asegurarle a los ciudadanos, el derecho libre de sus derechos político electorales, y vigilar que se cumpla con las obligaciones legales que rigen la materia electoral”.

Dijo que velará por mantener la autenticidad y efectividad del sufragio que emitan los ciudadanos, “sobre la base de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad y transparencia”.

Expresó su compromiso a la ciudadanía, partidos y los titulares de los tres poderes en la entidad, para “conducirse con honorabilidad, prudencia, autoridad, sin perder de vista que el diálogo es el método que mejor responde a la solución efectiva de intereses opuestos que puedan suscitarse entre los actores que concurran en el proceso”.

Zavala Segura, dijo estar enterado sobre las reformas que en materia electoral aprobó el Congreso del Estado; y manifestó la disposición de la presidencia a su cargo por mantener un diálogo permanente y de puertas abiertas, con  los comisionados de los diferentes partidos políticos, que concurren al interior del CEE.

“Quiero sentarme con los comisionados, retro alimentarme; aquí es un mundo de cosas,  a partir de  mañana voy a invitar a cada uno a mi oficina a platicar la problemáticas”.

Indicó que atenderán los pendientes en cuanto a resoluciones y otros asuntos que tiene el consejo, como es el pronunciamiento sobre el proceso del ex secretario Hugo Urbina Báez, ante el Tribunal Electoral Federal.

Cuestionado sobre la forma en que se dio la votación explicó que. “Lo tratamos, lo platicamos y llegamos a la conclusión de que se votara aquí  democráticamente, fue lo más pertinente”.

El hecho de que trajera un discurso escrito no mueve a suspicacias? “No porque mi inquietud siempre ha sido esta. Yo vengo preparado, desde que contendí hasta ahorita y hasta más adelante.  Además de ser un hombre de leyes, soy un hombre de retos, y yo venía por todo”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *