Capacitación para construcciones sustentables en Sonora: CMIC‏

Por Redacción Ago 12, 2011

HERMOSILLO, SON., A 11 DE AGOSTO DEL 2011.- Si pretendemos alcanzar los estándares de tendencias mundiales en construcción sustentable, tenemos que intensificar el paso en la capacitación, expresó el Presidente de la CMIC, Jesús Roberto Sitten Ayala, a constructores del sur de Sonora, luego de entregar 22 equipos de cómputo que soportan el uso de los software de última generación BIM (Building Information Modeling).

“Le estamos apostando a intensas capacitaciones para el sector constructor sonorense para que aumente su competitividad”, dijo el presidente de la CMIC Sonora.

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, el sector de la construcción tiene que ir actualizándose en cuanto a energías renovables y sustentabilidad al mismo ritmo que las tendencias mundiales.

Así lo expresó al entregar los equipos de cómputo para que se intensifique la capacitación a trabajadores de constructoras, cuerpos académicos y estudiantes de carreras de arquitectura e ingeniería, que incluyen sobre todo asesoría gratuita en incorporación de nuevas tecnologías, basado en el programa BIM, Building Information Modeling, con los cuales se diseñan modernas construcciones con un 11 por ciento en ahorro de energía.

De los 22 equipos de cómputos que llevó para la capacitación de profesionales de la construcción, socios de CMIC, 11 corresponden a Obregón y el resto a Navojoa, porque “estamos expandiendo los cursos de capacitación sobre tecnologías avanzadas y lo que requiere el sector para que Sonora permanezca a la vanguardia en competitividad y Productividad”, destacó.

En reunión con socios de Obregón y Navojoa, presentó la conferencia: Panorama Económico de Sonora, donde lamentó que durante los primeros tres meses del año, la industria de la Construcción se paraliza en un 33 por ciento y se contrae el empleo porque no hay licitaciones, afectando de manera directa servicios y comercio, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril.

De ahí que Sitten Ayala impulsa una propuesta de Ley de Obra Pública para el sector, mayor generador de empleos al año no se paralice.

En Ciudad. Obregón, estuvo acompañado por Gilberto  Brito Miranda y Jorge Guzmán Ramírez y agremiados; mientras que en Navojoa lo recibieron Jorge Antonio Mares Reyes, Iván Mladosich y Ricardo Martínez, a quienes anunció para el 30 de septiembre, la próxima inauguración de las oficinas de la CMIC, en este municipio mayo.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *