Dip. Enrique Reina expone necesidad de atender el “Bullying” en escuelas

Por Redacción Ago 8, 2011
"Presentó iniciativa de Ley para combatirlo"

Agosto 08, 2011. Hermosillo, Sonora.-En el marco del curso 2011 para maestros que imparte el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, el Diputado Enrique Reina Lizárraga fue invitado para hablar del problema de Bullying o Acoso Escolar y que recientemente formuló una propuesta de Ley para combatirlo.

El coordinador de los Diputados de Acción Nacional explicó que en el pasado periodo ordinario de sesiones el Congreso del Estado admitió la iniciativa de ley que Previene y Combatela Violenciay el Acoso Escolar.

La propuesta presentada es analizada por las comisiones unidas de Educación y Cultura y la de Salud, consta de 57 artículos en los cuales se especifican las medidas para evitar que los alumnos cometan estás prácticas y las acciones para ayudar a superarlas.

Reina Lizárraga explicó que de aprobarse esta iniciativa se contará con un marco jurídico que permita la real prevención de este abuso entre los estudiantes.

Es importante que los profesores conozcan de este tipo de violencia ya que en mucho podrán contribuir para que los alumnos desistan de esta dinámica.

A raíz del interés de los padres de familia por evitar esta práctica en sus hijos, se realizó una investigación del origen de esta práctica, misma que fue compartida con los profesores asistentes al curso de capacitación para el ciclo escolar 2011.

De la misma forma se detalló las modalidades de bullyng más recurrente y el acoso que se da a través  del Internet, con la finalidad de que los profesores se interesen más en este tipo de violencia para poder combatirla, indicó.

En la exposición estuvo la directora de Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), Angélica Payán y también acudió el titular dela Secretaríade Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *