Fomenta CMIC certificación de energía renovable en constructoras sonorenses

Por Redacción Ago 7, 2011

HERMOSILLO, SON., A 07 DE AGOSTO DEL 2011.- Tenemos que automatizar el desarrollo de la industria de la construcción, para ir avanzando en las tendencias mundiales en el uso de energía renovable, dijo Jesús Roberto Sitten Ayala, al destacar que está impulsando la capacitación de empresas sonorenses para que sean más competitivas.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora, destacó que dentro de la capacitación que se está otorgando en forma gratuita sobre el software de última generación BIM, a personal de constructoras, maestros y alumnos de las escuelas de ingeniería y arquitectura, destaca la construcción de edificios que operan con un 11 por ciento en ahorro de energía.

Es importe que las instituciones de educación superior y empresas actualicen y capaciten a sus equipo humano, ya  que el 98 por ciento de la obra licitada y autorizada en el estado, se ha quedado con constructoras de Sonora y la mayoría ha sido adjudicada a los socios de la CMIC, porque representan nuestro sello de garantía, expresó.

Por ello -dijo-, estamos haciendo el plan de desarrollo de la industria de la construcción, incorporando las nuevas tecnologías para hacer la industria más competitiva e ingresar a la competencia mundial.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, Jesús Roberto Sitten Ayala reiteró que la industria de la construcción tiene que ir avanzando en las tendencias mundiales de energía renovable y de sustentabilidad.

Gobiernos de algunos países no aceptan edificios si no están certificados para que ahorren energía, lo mismo debe pasar en México, destacó al comentar que la CMIC delegación Sonora, está preparando a sus socios, por ello empresas internacionales los han venido contratando.

Comentó Sitten Ayala, que continúa la capacitación gratuita a maestros y estudiantes sobre el software de tecnológica 3D de Building Information Modeling (BIM). Los interesados pueden visitar la página electrónica www.cmicsonora.orgteléfono (662) 218 9457, o bien, acudir a Periférico Poniente 104, Col. Raquet Club, Hermosillo, Sonora, CMIC delegación Sonora.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *