Un aumento en la demanda de atención médica por el calor reporta la Secretaría de Salud en Sonora es sus clínicas.

Por Redacción Ago 6, 2011

De los últimos casos de padecimientos relacionados con la temporada de calor, solo uno se registró en San Luis Río Colorado y el resto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 29 de julio de 2011.- Más casos y menos defunciones relacionadas con la temporada de calor, que el año pasado, registra durante este 2011 la Secretaría de Salud en Sonora, informó el Director de Epidemiología, Sergio Olvera Alba.

“No debemos bajar la guardia, por el contrario, tenemos que reforzar las medidas preventivas para evitar cualquier padecimiento relacionado con el calor, pues ya viene el mes de agosto que es el más crítico y en el que se esperan más altas temperaturas”, recalcó Olvera Alba.

Durante las últimas dos semanas, se registraron en la entidad 47 casos y 2 defunciones a consecuencia del calor, con lo que suman 69 acumulados (casos) y 4 fallecimientos desde el inicio de la temporada que es el 20 de marzo.

En 2010, se mantuvo un reporte, en el mismo periodo, solo de 21 casos, sin embargo, en materia de defunciones ahora se tiene un registro de 50% menos que el año pasado.

De los últimos 47 casos reportados, 5 fueron por golpe de calor; 41 por deshidratación; y 1 por insolación, mientras que las dos defunciones ocurrieron, por golpe de calor, en San Luis Río Colorado,  y ambas víctimas fueron hombre, uno de 33 y otro de 41 años.

Olvera Alba explicó que el considerable aumento de casos durante esta temporada es entendible y hasta normal, tomando en cuenta las altas temperaturas que se han dejado sentir en Sonora en este año.

Agregó que la baja mortalidad reportada por esta causa, significa que la población ya atiende más las recomendaciones de la dependencia de salud y acude a recibir atención médica, evitando automedicarse.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *