Impulsa IEE la participación ciudadana

Por Redacción Oct 30, 2014

B_2014_10_30_71El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), a través del personal de la Dirección de Participación Ciudadana continua con la difusión de las herramientas de la democracia directa, en diversos municipio del estado.

La Consejera Presidente del Instituto, Lic. Guadalupe Taddei Zavala, manifestó que el objetivo de éstas acciones es el de fomentar e impulsar la participación ciudadana dando a conocer a los sectores de la sociedad los instrumentos que el ciudadano tiene para participar activamente en la toma decisiones.

En los pasados días, se visitó el Colegio de Educación Dinámica Actualizada EDIA, con el propósito de difundir y explicar el programa denominado: “A Participar se Aprende Participando”, el cual tiene como objetivo promover una nueva cultura relacional entre estudiantes y autoridades escolares para que los jóvenes aprendan a participar en la toma de decisiones encaminadas al mejoramiento de sus planteles.

En la preparatoria de la Universidad del Valle de México se realizó un simulacro de consulta ciudadana con urnas electrónicas en donde se tuvo la participación de 709 alumnos; en el municipio de Ures, se desarrolló el mismo proceso en las instalaciones de la Secretaría de Salud con 112 participantes y en la Universidad de la Sierra, en Moctezuma, con 118 alumnos.

En el municipio de Navojoa se efectuó una consulta estudiantil en el Centro de Estudios de Bachillerato “Gregorio Torres Quintero” dentro del mismo programa, donde los alumnos opinaron y propusieron soluciones respecto de problemas que padecen en el plantel, logrando una participación de 648 alumnos.

Con estas actividades, el Instituto da a conocer entre la sociedad sonorense las herramientas de participación ciudadana.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *