Solicita Lupita Gracia a Secretario Osorio Chong, se cree un seguro de salud para habitantes del Río Sonora

Por Redacción Oct 24, 2014

IMG_6883Ciudad de México, D.F.; a 24 de octubre de 2014.- Que se cree un seguro de salud para los habitantes del Río Sonora afectados por el derrame de la mina de Grupo México, solicitó la diputada Lupita Gracia Benítez al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

La legisladora representante del distrito VI local, planteó a Osorio Chong la situación que prevalece en estos momentos en los mencionados poblados durante la celebración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

“Quiero solicitarle secretario, que a través del fideicomiso que se creó para atender la contingencia, se otorgue un seguro de salud para los habitantes del Río Sonora, un servicio que es muy necesario”, manifestó la diputada.

Gracia Benítez además de hacer la solicitud del seguro de salud, le expuso al Secretario de Gobernación la forma en la que se está repartiendo los recursos del fideicomiso y pidió que la entrega se lleve a cabo de manera equitativa.

“Es importante que los recursos se empiecen a entregar de abajo hacia arriba, que comiencen con la gente más necesitada; ahorita los apoyos se les están dando a los ganaderos, agricultores, pequeños y medianos comerciantes, pero el jornalero, el obrero, la ama de casa, que realmente tienen la necesidad de subsistir, de comer, no tienen el apoyo todavía”, expuso Lupita Gracia.

En respuesta, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo a la legisladora, que girará instrucciones para que a los diputados locales se les explique cómo se está repartiendo el fideicomiso.

“La entrega se está haciendo de manera transparente para que puedan atenderse todas las necesidades que se tienen, a los que fueron lastimados por el derrame que sucedió en el Río; yo voy a dar instrucción porque se está repartiendo ya y a todos los sectores”, puntualizó Miguel Ángel Osorio Chong.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *